Seleccionar página

IOTA se dispara 47% en medio de incertidumbre para principales criptoactivos

IOTA se dispara 47% en medio de incertidumbre para principales criptoactivos

La cotización de IOTA (MIOTA), un token concebido para el desarrollo de microtransacciones en la Internet de las Cosas (Internet of Things) rompió el termómetro con una disparada de 47%, por encima de las ganancias que están mostrando a principios de semana las principales criptomonedas medidas por su valor estimado de mercado.

El valor actual de este criptoactivo es de 25,8 centavos de dólar, luego del alza registrada con un volumen de 12,9 millones de dólares en transacciones recientes, convirtiendo a IOTA en la divisa electrónica más ganadora del momento. Su valoración se aproxima en la actualidad a 700 millones de dólares, en forma proporcional a la subida de su precio por encima de la tendencia del mercado.

En las últimas horas, la plataforma SatoshiPay, especializada en micropagos, dio a conocer que desarrollará una alianza con la fundación IOTA que permitirá sustituir el uso de Bitcoin y su reemplazo con esta criptomoneda especializada como fundamento para la realización de transacciones.

De igual manera, en la mañana de este lunes, el equipo responsable de este proyecto anunció el nombramiento de Julie Maupin, consultora especializada en desarrollo económico, tecnología y derechos humanos, como parte de su plana mayor.

MIOTA crypto asset market

El alza notable registrada por IOTA en las últimas horas

Este comportamiento presenta un contraste importante con el resto de las principales criptodivisas del ranking. De acuerdo con el sitio Coinmarketcap, hacia el mediodía la jornada caracterizada por alzas muestra niveles de recuperación entre el orden de 8 y 17% para los criptoactivos más relevantes por su peso específico.

Al momento de la redacción, Bitcoin sube a 2.139 tras experimentar una remontada de 10,61%, impulsando consigo a buena parte de los demás signos. Ethereum, en el segundo puesto, le supera con una recuperación de 11,7%, que no le ha permitido superar nuevamente la barrera de 200 dólares, y se posiciona en $173,25 por unidad hasta el momento.

Las persistentes dudas sobre la aplicación de Segwit, el protocolo de testigo segregado que se ha venido adoptando como solución factible para mejorar la escalabilidad de la red; así como el plazo cada vez más corto para la bifurcación de BTC prevista a partir del próximo 1° de agosto (aún cuando la adopción para una bifurcación suave ya luce como masiva) siguen influyendo en los altibajos de los precios.

Entre otros movimientos destacados, NEM sube más de 17% hasta 11 centavos, mientras Stratis sobre pasa 3,2 dólares con un alza de 14,14%. Asimismo, EOS se posiciona en 1,42 dólares por unidad tras una apreciación de 13,64% y ZCash supera los 167 dólares con 10,87% de aumento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD