Muchos inversionistas sienten que han dejado pasar el boom del bitcoin y están buscando un camino diferente a la riqueza criptográfica. Piensan que bitcoin está caro, por lo que invertir en él sería poco rentable, mientras otras criptomonedas como Dash tienen un precio accesible y una tasa de crecimiento mayor.

Dash ha subido a $45 dólares desde haber valido $11.50 dólares a inicios de enero 2017, según el índice de precios en CoinMarketCap. Con un valor de capitalización de mercado de $326 millones de dólares, Dash se ha convertido en la tercera criptomoneda más grande, detrás de bitcoin y Ether. Otras monedas digitales están en movimiento también, incluyendo Monero y Zcash, para nombrar algunas de las más de 700 que hay.

“Ellos piensan que han perdido la mayor parte del boom, por lo que están empezando a buscar otras monedas que podrían ser su boleto”, dijo Adam Wyatt, director de operaciones de BullBear Analytics, empresa investigadora y analistas de las criptomonedas.

Dash Precio Criptomoneda

Precio de la criptomoneda DASH desde el primero de enero de 2017 a la fecha.

El comercio de las criptomonedas es especulativo. Varias son las características que dan valor a cada tipo de moneda: una oferta restringida, la disposición de los comerciantes a aceptarla como medio de pago, características técnicas y, en última instancia, la fe que los inversionistas ponen en ellas.

Chris Burniske, analista de ARK Investment Management LLC, ve señales de que algunos inversionistas están sacando dinero de bitcoin y poniendo fondos en las llamadas monedas alternativas. Su compañía opera un fondo negociado en la bolsa con el 5% de sus activos en blockchain – la tecnología de contabilidad distribuida subyacente de Bitcoin – y la computación peer-to-peer.

La expectativa sobre si la Securities and Exchange Comission aprueba o rechaza al primer fondo negociado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin este 11 de marzo, hizo subir el precio de la criptomoneda a un tope cercano a USD 1.300 la semana pasada, en previsión del interés de los nuevos inversionistas en la moneda digital, y lo mantiene en un rango cercano a USD 1.200 al día de hoy.

Una decisión – de una manera u otra – podría conducir a una mayor volatilidad. Si se produce un rechazo de la SEC, “probablemente todo el mercado de las criptomonedas en su conjunto podría caer”, dijo Alex Sunnarborg, analista de CoinDesk, en una entrevista.

Beneficios de un ETF Bitcoin

Un ETF aprobado haría que invertir en Bitcoin fuera más simple para pequeños comerciantes e instituciones, mientras que se impulsaría el precio de la moneda digital. Cerca de 300 millones de dólares podrían ser depositados en un ETF en su primera semanadijo en una entrevista Spencer Bogart, jefe de investigación del inversor de capital de riesgo Blockchain Capital.

Negociar Bitcoin ahora no es nada fácil. Los inversionistas tienen que abrir cuentas o billeteras y luego comprar las criptomonedas a través de casas de cambio en línea. O pueden invertir en Bitcoin Investment Trust, que cotiza en mostrador, a menudo con una fuerte prima sobre la criptomoneda. Otra posibilidad es ARK Investment Management LLC, que opera un ETF con un 5 por ciento de exposición a la blockchain.

Con un ETF basado en bitcoin negociado públicamente, las transacciones de compraventa de bitcoin se podrían realizar simplemente llamando a un corredor o comprando acciones en línea, dándole amplitud (mayor número de participantes), y profundidad al mercado bitcoin (operaciones por montos muy superiores a los actuales).

Congestión de Red

Un problema que enfrenta bitcoin es la velocidad de la red, que ha sido lenta. En momentos de alta congestión, las transacciones bitcoin han tardado horas en ejecutarse. Si bien es más rápido que una transferencia tradicional de dinero a través de un banco, es demasiado lento para algunos usuarios. Los desarrolladores de Bitcoin están teniendo problemas para ponerse de acuerdo sobre las formas de acelerar la red, y el estancamiento está empujando a algunos inversores a mirar las monedas alternativas.

“Esto crea tensión e incertidumbre”, dijo Leah Stephens, una escritora del área de Kansas City que tiene inversiones en criptomonedas como steem, dash, monero y bitcoin. “Muchos comerciantes se están cubriendo en monedas alt debido a estas razones.”

Otras monedas tienen características de las que bitcoin carece: las transacciones Dash se confirman mucho más rápido, por lo que puede ser mejor para los pagos. Muchas de las monedas que están en una racha ganadora -como el Dash, Monero y Zcash- ofrecen protección de privacidad adicional superior a la de bitcoin.

Hasta que Bitcoin no resuelva sus problemas de escalabilidad y la saturación y lentitud de la red, no podrá seguir desarrollándose y crecer más que otras criptomonedas; algo que urge a toda la comunidad para poder fomentar su adopción en otros sectores comerciales e industriales.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1MymFXS3v1baHzRfnhT6mes1qdVUkdLQxf
DAR PROPINA