Seleccionar página

Inversionista del mercado del oro también declara en contra de bitcoin

Inversionista del mercado del oro también declara en contra de bitcoin

Jhon Hathaway, importante inversionista de la firma Tocqueville Asset Managmenent y de la industria del oro, declaró recientemente para una entrevista que el mercado de monedas criptográficas es una “basura”, ya que considera que la mismas han experimentado una subida de precios prolongada debido a la especulación.

Las declaraciones fueron publicadas por el medio de noticias dedicado a datos e información sobre el mundo de los metales preciosos, Kitco.com. Hathaway aseguró que no tiene ninguna duda que las criptodivisas son una “burbuja” económica , la cual puede generar ganancias puntuales en un tiempo determinado pero que en algún momento los involucrados “deberán salirse”.

El inversionista también comparó el mercado de los criptoactivos, que cerró para ese momento en 126 mil millones de dólares según CoinMarketCap, con los valores de la industria del oro. Poniendo en contexto las diferencias entre dichas cotizaciones:

Seguro que puedes ganar dinero en burbujas en cualquier momento, pero tienes que salir. No olvidemos que el valor de mercado total de estas criptomonedas es de $ 180 mil millones o así pues, quizá un poco menos ahora – que es minúsculo comparado al oro.

Jhon Hathaway

CFA, Tocqueville Management Corporation.

Jhon Hathaway también enfatizó que no ha descendido el interés de los inversionsitas por el mercado del oro debido al nuevo auge de las monedas criptográficas como método de inversión, resaltando que esta clase de aseveraciones que se hacen en el ecosistema de los criptoactivos “no es cierta”.

Esta no es la primera vez que una personalidad de la industria del oro y las gemas preciosas denuncia a bitcoin y otras criptomonedas como “burbujas”, ya que el inversionista Peter Schiff también habría realizado declaraciones bajo ese tono. También vale destacar que el bitcoin superó desde hace unos meses atrás el valor de la onza del oro, situación que podría promover las desavenencias entre estos dos mercados.

Asimismo, no ha sido el mejor mes para el bitcoin en cuanto a declaraciones escandalosas, ya que el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, también habría dicho que consideraba a las monedas criptográficas un gran “fraude”. Estas palabras habrían producido una caída del precio del Bitcoin que fue aprovechada por el banco JP Morgan para adquirir criptomonedas a precio de baja, situación que le ha válido un enfrentamiento legal al presidente de esta entidad bancaria privada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD