-
Actualmente Grayscale posee el 1.1% del suministro total en circulación.
-
Grayscale ha comprado cerca de la mitad de todos los nuevos ethers minados en este año.
La plataforma de inversión institucional, Grayscale, ha estado comprando uno de cada dos nuevos ether minados durante este año, en beneficio de los inversionistas. Desde el inicio del 2020 hasta el 24 de abril, Grayscale ha comprado un 48,4% de todas las monedas minadas.
Grayscale ha comprado 756.539 ether (ETH) desde el inicio de este año. La cantidad de ETH minados a lo largo de este mismo periodo es de 1.563.245 ETH, lo que equivale a casi la mitad.
El Fondo de Ethereum de Grayscale le permite a los inversionistas comprar productos que siguen el valor de Ethereum, con una prima del 400%. Esto le permite a los inversionistas tener exposición a Ethereum sin tener que poseer la moneda. Para hacer esto, Grayscale tiene que mantener grandes cantidades de ether en sus fondos.
Ethereum es la segunda mayor criptomoneda por su capitalización en el mercado. Así como en Bitcoin, los mineros tienen que desempeñar cálculos complejos en una carrera de prueba de trabajo (PoW) para minar nuevas monedas. Sin embargo, esta criptomoneda está cambiando a un nuevo sistema de prueba de participación (PoS), que entregará nuevas monedas de manera proporcional a aquellos que ya mantienen grandes cantidades de la moneda.
Con el repentino ingreso de nuevos ethers, Grayscale ahora mantiene el 1.1% del total de suministro en circulación de la criptomoneda. Esto no representa un gran problema con su actual algoritmo de consenso, pero sí sería un problema mayor cuando este cambie al sistema de prueba de participación.
Hablando hipotéticamente, si Grayscale fuese a adquirir el 50% del suministro circulante de Ethereum, este podría atacar a la red, siendo capaz de censurar las transacciones y deshacerlas temporalmente. Con solo el 1%, todavía está muy lejos de llegar cerca de esa cantidad, pero su incremento rápido y reciente en la compra podría acelerar el proceso en esa dirección.
Grayscale es propiedad de Digital Currency Group, un vehículo de inversión que posee vínculos con cientos de proyectos a lo largo del ecosistema de las criptomonedas. Famosamente, su fundador Barry Silbert apoyó a Ethereum Classic (ETC) durante su controversial separación de lo que ahora es conocido como Ethereum.
En 2018, Silbert declaró que Digital Currency Group tenía el 25% de su hoja de balance en Ethereum Classic, y 0% en Ethereum. Él dijo que, aparte de las cinco monedas en las que había invertido, entre las que se incluyen Bitcoin, Zcash, Descentraland y Zencash, todas las demás criptomonedas iban a cero, incluyendo a Ethereum.
Esperemos que esa sea su estimación, y no la meta de Grayscale.
Versión traducida del artículo de Tim Copeland, publicado en DeCrypt.