Select Page

India: el próximo gran mercado para Bitcoin

India: el próximo gran mercado para Bitcoin
Esta previsto que la India sea uno de los mayores mercados de Bitcoin en términos de potencial. Sin embargo, el país todavía está despertando a la revolución de esta nueva tecnología con un pequeño porcentaje de la población que ya utiliza Bitcoin para las transacciones, las remesas y el comercio.
La recepción de Bitcoin en este país ha experimentado un cambio significativo recientemente. La gente muestra cada vez más interés en esta nueva tecnología y las posibilidades que ofrece. Por lo tanto, no es de extrañar que empresas como Coinbase y Bitreserve se vean motivadas a expandirse en este territorio.
Hasley Minor, el fundador de Bitreserve, declaró a Times of India su interés en establecer operaciones en la India enfocándose en los pagos móviles y en el mercado de las remesas. Minor espera que su marca esté en funcionamiento en la India antes de despegar en los EE UU. Y Brian Armstrong, CEO de Coinbase, también le manifestó a YourStory su intención de ofrecer los servicios de su empresa en ese país.
En la India, hay 100 millones de teléfonos que cuentan con conexión a Internet. Solo el 2% de la población tiene una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito y esas personas no tiene una computadora de escritorio ni correo electrónico. Brian Armstrong

Startups locales

Las condiciones de la India, la gran cantidad de remesas y la población adulta no bancarizada, ofrecen una oportunidad favorable para el crecimiento del mercado de Bitcoin en el país. De hecho, el número de startups locales está creciendo gradualmente con Coinsecure, UnoCoin y Zebpay a la cabeza.
Sin embargo, para poder aprovechar el potencial de este territorio es importante crear conciencia acerca de esta nueva tecnología, su potencial y su uso. Estas startups se han ocupado de proporcionar este tipo de información y de llevar a cabo iniciativas para impulsar la adopción de Bitcoin en el país.

Iniciativas

Entre estas iniciativas se encuentran los seminarios y meetups de UnoCoin y la iniciativa “Connecting India to Bitcoin” de Coinsecure. Esta última se ha enfocado en la población más joven. La compañía tiene previsto celebrar varias sesiones en las instituciones educativas de todo el país para orientar a los usuarios potenciales de Bitcoin en un futuro, lo cual es importante para la supervivencia de esta tecnología.
Dentro de los esfuerzos de estas empresas se encuentra hacer que la tecnología Bitcoin sea más clara y sencilla para los usuarios. La startup Zebpay, por ejemplo, permite que realizar transacciones bitcoin sea tan fácil como enviar un mensaje instantáneo en WhatsApp.
A medida que la tecnología Bitcoin se propaga, la importancia de dar a conocer esta nueva tecnología es cada vez más vital. Por esa razón, CoinTelegraph lanzó hace algunos meses un sitio dedicado a informar sobre las últimas noticias, opiniones y eventos en torno a las criptomonedas que afectan al país.

Aspectos que resolver

El país está alentando la adopción de las transacciones electrónicas en lugar de los pagos en efectivo para aumentar la eficiencia del sistema económico. Esta tecnología incluso ha llamado la atención de las autoridades del país como Raghuram Rajan, el gobernador del Banco de Reserva de la India, quien ha declarado que Bitcoin es fascinante.
Sin embargo, aún es necesario resolver algunos aspectos para garantizar la extensión de Bitcoin en este territorio. Por ejemplo, la falta de claridad regulatoria. Además, Rajan considera que actualmente los dos defectos principales de Bitcoin son la seguridad y la volatilidad.
A pesar de todo, la India cuenta con numerosas condiciones que favorecen la adopción masiva de Bitcoin. Todos los cambios e iniciativas que se han desarrollado en pos de que esto ocurra indican que el potencial de esta tecnlogía está siendo aprovechado y es solo el comienzo del impulso del mercado de Bitcoin en la India.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD