Select Page

ICO de Filecoin se encamina a romper récord de recaudación de Tezos

ICO de Filecoin se encamina a romper récord de recaudación de Tezos

Las Ofertas Iniciales de Criptoactivos (ICO) siguen teniendo importante movimiento en el ecosistema, y cada vez mayor número de proyectos apuesta por la creación de criptomonedas para el finaciamiento de las iniciativas y como una oferta de inversión en desarrollos tecnológicos que prometen incidir de manera importante en el ecosistema.

El equipo tras Filecoin lanzó su propia ICO, y la ficha podrá ser cambiada por los principales criptoactivos del mercado bitcoin y ether, así como por dólares. La venta ha sidoun éxito, y hasta ahora, ha recaudado 197.845.566 dólaresuna cifra sumamente significativa a pesar de las dificultades técnicas que atravesó la venta al iniciar. La oferta finalizará en 26 días.

La venta se está realizando a través de CoinList, proyecto conjunto entre de Protocol Labs, desarrollador de Filecoin y AngelList. Entre los inversionistas se cuentan Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures, quienes habrían invertido hasta 52 millones de dolares en la preventa de Filecoin.

En su funcionamiento, Filecoin tendrá principalmente dos actores de su economía interna: aquellos que necesitan almacenamiento, que traerán los fondos a la plataforma para poder obtenerlos y quienes proporcionen el almacenamiento, quienes determinarán el valor de los servicios y del comportamiento del criptoactivo.

La moneda será el combustible de este interesante proyecto de manejo y resguardo de datos a nivel global, y si se confirman las cifras y la recaudación se mantiene, desplazaría a Tezos y sus 232 millones de dólares de recaudación como la ICO más grande hasta ahora. La oferta de Filecoin está empleando un modelo de venta atípico: se permite compradores de los montos mínimos de la moneda, pero estos tendrían que pagar aumentos a medida que más aumenten los inversionistas.

 

Como con Bitcoin, los mineros de Filecoin compiten para minar bloques con recompensas considerables, pero en la minería de Filecoin la potencia es proporcional al almacenamiento activo, que proporciona directamente un servicio útil a los clientes (a diferencia de la minería de Bitcoin, cuya utilidad se limita a mantener el consenso de bloque de bloque). Esto crea un poderoso incentivo para que los mineros acumulen el mayor almacenamiento posible y lo alquilen a los clientes.

Filecoin

En julio las ICO rompieron por tercer mes consecutivo el tope de recaudación y con más de 540 millones de dólares, el total de lo que va de año, junto a estas nuevas cifras, lleva el listón de 2017 hasta más de 1.5 billones de dólares. Luego de haber roto la barrera de los cien millones de dólares en abril, las ICO siguieron en aumento; en mayo se recaudaron poco más de 232 millones de dólares y en junio unos 462.

Hasta ahora, Tezos mantiene el récord de recaudación, tras anunciar una iniciativa de una blockchain descentralizada, autogobernada y que permitirá generar una comunidad digital más cercana. El proyecto de Filecoin, con sus diferencias, también apunta a un objetivo global, aprovechando potencialidades del ecosistema bitcoiner en pro del fortalecimiento de las estructuras bajo las que funciona internet, brindando soluciones rentables para el manejo de datos y su protección

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD