-
El drenador de cuentas hackeadas de FTX ahora posee 228.524 ETH, según los registros.
-
Así se convierte en la 35° dirección con más ETH por un total de USD 290 millones.
El presunto hacker que robó USD 600 millones del exchange FTX hace cuatro días, movió algunos fondos la mañana del martes 15 de noviembre. Según datos de la blockchain, la entidad en cuestión cambió una parte del dinero a ether (ETH), convirtiéndose así en una de las mayores ballenas de Ethereum en la actualidad.
De acuerdo con el explorador de blockchain Etherscan, el presunto hacker transfirió poco más de 21.555 ether (ETH) a una dirección y más tarde lo convirtió a la stablecoin DAI en el exchange CowSwap. Sumado a ello, según el explorador PeckShieldAlert, mediante otras transacciones acumuló 48 millones de DAI que luego cambió por 37.570 ETH.
De este modo, el drenador de cuentas hackeadas de FTX ahora posee 228.524 ETH, equivalentes a casi USD 290 millones. Así lo indican los exploradores PeckShieldAlert y Coincarp, estimando que tal cifra lo convierte en la 35° dirección más rica de la criptomoneda.
En el 4° y 5° puesto de la lista de direcciones con más ethers se encuentran los exchanges Binance y Kraken. Posee casi 2 millones de ETH (USD 2.500 millones) cada uno, posicionándose como los que más tenencias en la criptomoneda tienen en el mercado de Ethereum.
Esta situación se da cuatro días después de que el CEO de FTX anunciara el viernes 11 de noviembre que habían tenido un hackeo de USD 600 millones. Como reportó CriptoNoticias, tal hecho afectó la confianza en el mercado de criptomonedas, sumándose a la crisis de liquidez del exchange que dejó a sus usuarios sin poder retirar sus saldos.