-
Según algunos analistas, el precio de bitcoin se prepara para un gran movimiento.
-
Para Tone Vays, lo más probable es una caída que sitúe el precio alrededor de los USD 7.000.
Luego de haber alcanzado máximos anuales que rondan los USD 14.000 en junio pasado, a lo largo de este mes el precio de bitcoin había bajado hasta situarse, con cierta estabilidad, alrededor de los USD 8.000 por cada unidad.
Sin embargo, para algunos analistas hay indicadores de que el valor de la criptomoneda en el mercado tendrá una importante variación muy pronto, incluso a pesar de que este miércoles el precio cayó hasta poco menos de USD 7.500, perdiendo más de 7% respecto al precio con el cual comenzó el día. Esto ocurre aun cuando existe un notable incremento del interés institucional hacia la inversión en derivados de bitcoin, como los futuros en CME.
Por ejemplo, una nota de análisis publicada en el portal de Forbes este 22 de octubre reseña que «un indicador técnico de bitcoin, observado de cerca, mostró que el mercado de bitcoin y criptomonedas podría estar preparado para un repentino cambio de precios, aunque no está claro qué camino tomará».
El artículo de Forbes habla de una considerable disminución en la brecha que existe entre la banda máxima y la mínima para el indicador de tendencia Trading Envelope de bitcoin, desde comienzos de septiembre. La misma fue reseñada por Bloomberg a inicios de semana. Según este análisis, la volatilidad de bitcoin podría volver a niveles altos en un corto plazo, luego de mantenerse el precio en un rango de entre USD 7.500 y USD 8.500.
Adicionalmente, el artículo de Bloomberg señala que hay otro indicador que hace pensar en una abrupta caída en el precio de bitcoin. Para el momento de su publicación, bitcoin había cerrado por debajo de su precio de apertura en 6 de las últimas 7 sesiones de negociación (lo que ocurre este miércoles también). La última vez que se presentó este patrón, continúa Bloomberg, la pérdida de bitcoin fue cercana al 20% en una semana.
Visiones optimistas para el precio de BTC
Según cifras de la firma Coin Metrics, la volatilidad diaria de bitcoin llegó a los niveles más bajos desde abril. Así lo muestra la gráfica para retornos diarios en un lapso de 60 días disponible en el portal de la firma de análisis, con una última actualización este martes 22 de octubre.
Basado en este indicador, otra de las visiones a corto plazo para el precio de bitcoin considera un sesgo direccional al alza. Sin embargo, la caída de este miércoles rompió el soporte de los USD 7.800 que indicaban analistas para esta visión alcista del precio de bitcoin.
Al momento de redacción de esta nota, el precio de la criptomoneda es de USD 7.392,68, según datos de CriptoNoticias. La pérdida de valor en las últimas 24 horas, según el mismo portal, ha sido superior al 7,7%.
Así mismo, el precio actual de bitcoin es el más bajo de la criptomoneda a partir de mayo del presente año. Desde que pasó de los USD 7.300 para superar los USD 7.900, entre los días 18 y el 19 de ese mes, el precio no había estado por debajo de los USD 7.500 hasta este 23 de octubre.
¿Mayores pérdidas a la vista?
El movimiento del precio de este miércoles parece validar la postura del analista del ecosistema de criptomonedas, Tone Vays. Entrevistado por Block TV News, Vays aseguró este martes no estar convencido de una tendencia alcista, a pesar de la anterior subida que llevó el precio hasta los USD 8.500 a mediados de octubre.
Por el contrario, Vays vaticina una caída por debajo de los USD 7.700. Inclusive, se atrevió a prever que el precio de bitcoin llegaría, en un corto plazo, a estar apenas por encima de la zona de los USD 7.000.