Seleccionar página

Hacia el cielo: Ethereum rompió la barrera de $400

Hacia el cielo: Ethereum rompió la barrera de $400

La cotización de Ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, superó este lunes la barrera de 400 dólares por primera vez hasta tocar una cotización máxima de $412,93 antes de retroceder por debajo de esta marca psicológica.

A media mañana, su cotización es de 390,67 dólares o 0.14282700 BTC por unidad, acumulando una apreciación de 15,65% como se observa al momento de la redacción. En este contexto, su valor de mercado sobrepasa los 36,17 millardos de dólares, impulsada por un caudal de más de $2 millardos en transacciones realizadas durante las últimas 24 horas.

Se trata de un volumen muy interesante, si se considera que la capitalización total del mercado de divisas electrónicas se remonta sobre los 112 millardos de dólares, de los cuáles ya Ethereum representa más de una cuarta parte.

eth prices record chart

El momento en que Ethereum superó $412

Entre los mercados que realizaron mayor cantidad de operaciones recientemente con Ether están Poloniex, Bithumb y Coinone. Nuevamente, y en forma similar al efecto que han generado sobre la cotización de Bitcoin, son los mercados asiáticos los que impulsan el precio, en varios de los cuales se reinician los retiros a monedas fiduciarias.

El nuevo record llega apenas horas después de marcar el hito anterior, en que ETH se colocó levemente por encima de 316 dólares por primera vez. El haber logrado el triple de nodos que BTC -superando recientemente el número de transacciones de su red- también ha impulsado con fuerza su adopción, tomando en cuenta la importancia estratégica de contar con margen de escalabilidad suficiente.

Entre otros movimientos destacados de la jornada, se observa una posible corrección en Bitcoin, cayendo más de 5% hasta 2.763 dólares, mientras que Ripple retrocede más de 3% hasta el nivel de 25 centavos de dólar por unidad.

La tendencia entre las principales criptomonedas del ranking es a la baja en líneas generales, con las excepciones de Ethereum y Bitshares, una altcoin que ha mejorado continuamente en los últimos días hasta posicionarse en estos momentos en el puesto número 8, con una mejora de 14% en su precio hasta 36 centavos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD