Seleccionar página

Grupo de inversión Rothschild realizó inversiones en bitcoins según la SEC

Grupo de inversión Rothschild realizó inversiones en bitcoins según la SEC

La poderosa firma de asesoría bursátil y financiera, Rothschild Investment Corp ha apostado por bitcoin a través de un recién creado fondo de inversión denominado Bitcoin Investment Trust (GBTC) según revelan documentos emitidos el pasado viernes por la Security of Exchange Commission (SEC), órgano regulador de seguros y mercados estadounidense.

Cabe destacar que esta corporación pertenece al grupo familiar Rothschild americano, y no a la afamada familia de banqueros europeos que llevan el mismo apellido, pero sin duda se trata de un enorme grupo de inversión.

En los documentos emitidos por la SEC puede verse que a través de este fondo de inversión se compraron bonos en bitcoin con un valor de $390 dólares cada bono, habiendo invertido en un total de 539 bonos y sumando entonces $210 mil dólares en bitcoins.

Usuarios en redes sociales como Twitter y reddit rápidamente se han dado a la labor de reportar la compra, así como han manifestado su sorpresa de que sea justo ahora, a las puertas de un conflicto de escalabilidad, de que esta firma de inversión más antigua del mundo se interese en adquirir el criptoactivo, aunque han sido prestos de un confusión que identifica a esta firma con una de las familias más poderosas de la banca mundial.

En dicho contexto de la bifurcación, los mercados podrían reaccionar con una fuerte negatividad tras los temores de una posible quiebra en el apoyo del BIP91 y SegWit por los mineros. Sin embargo, el panorama ha cambiado desde entonces, aumentando los precios de bitcoin para cerrar la semana casi 40% por encima de los mínimos del fin de semana pasado.

Lo cierto es que la maniobra no debería ser una sorpresa, dada la amplia y creciente adopción de bitcoin entre grandes cadenas de comercio, inversionistas, instituciones e incluso gobiernos.

El precio de Bitcoin es un punto de discordia, con algunos diciendo que la burbuja ha llegado a su mayor esplendor y un colapso es inminente, mientras que otros están sugiriendo que el precio puede dispararse en el rango de $5 mil dólares, tan pronto como el próximo año.

Rothschild Investment Corporation se define en su portal como “una firma boutique de inversión de espectro completo que ofrece la gestión de la riqueza individual e institucional, fundada en 1908 por Monroe Rothschild y su hermanastro, Samuel Karger”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD