Select Page

Así funciona la blockchain de NEO, el “Ethereum chino”

Así funciona la blockchain de NEO, el “Ethereum chino”

Algunos criptoactivos ubicados en el top global por capitalización destacan propuestas que se basan en blockchains propias que podrían representar nuevas plataformas de negocio internacionales. Tal es el caso de NEO, un criptoactivo que apunta a dar sustento a nuevas redes de negocios, generar soporte a un nuevo sistema de identidad digital y un ecosistema para contratos inteligentes.

Formalmente estamos en presencia de un token no susceptible a la minería, con una disponibilidad teórica de 50 millones de monedas en circulación, de un total máximo de 100 millones. Su misión es generar las condiciones para el desarrollo de una nueva economía basada en una plataforma de fuente abierta para un nuevo ecosistema comercial.

La teoría detrás de este concepto es que la Internet está evolucionando de una red originalmente creada para la información a una red de valor, en la cual existe un creciente flujo de activos que se transan entre el mundo físico y el mundo digital de forma cada vez más directa y transparente. En ese contexto, hace falta un nivel adicional, una “Internet del Orden” como se define NEO en cuanto a sus aspiraciones. Y es por ello que se plantea la pregunta de si logrará ser el “nuevo Ethereum” originado en China, para garantizar la transparencia de las operaciones, dando espacio a la firma de contratos inteligentes totalmente confiables por las partes involucradas, dada la contabilidad múltiple y escalable que implica su cadena de bloques.

Su propuesta está ganando importancia cada día, debido a que utiliza un algoritmo único derivado de la estructura original de Ethereum que mejora su planteamiento enfatizando el soporte al comercio descentralizado y la digitalización de activos. Además, cuenta con el atractivo de garantizar la resolución de ciertas vulnerabilidades aprovechadas anteriormente por hackers en la blockchain de Ethereum.

Neo Antshares price chart

Salto en el precio de NEO en el mes de agosto (Coinmarketcap.com)

NEO experimenta en estos momentos un alza de 42% hasta 48,44 dólares o 0.01223540 BTC por unidad, de acuerdo con las cifras de Coinmarketcap. Con esto, se afirma en el quinto puesto por mayor capitalización entre las principales criptomonedas al acumular un volumen de mercado estimado en 2,48 millardos de dólares.

La propuesta de NEO surgió en 2014 con la denominación original de Antshares. Hasta el pasado mes de junio, cuando aún tenía este nombre, su capitalización de mercado, se encontraba todavía en el orden de los 500 millones de dólares y su valor por unidad estaba cerca de los 14 dólares.

Para finalizar, se puede observar como la red de  NEO ha alcanzado 872 nodos en funcionamiento, a través de los cuales operan 1,24 millones de bloques, según sus estadísticas oficiales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD