Seleccionar página

Fuerte contracción arrastra valor general de criptoactivos

Fuerte contracción arrastra valor general de criptoactivos

El valor del mercado de criptoactivos experimenta una contracción que le ha hecho perder varios miles de millones de dólares en el transcurso de las últimas horas, al pasar de una capitalización estimada sobre 95 millardos de dólares a menos de $85 millardos prácticamente en una jornada.

Este martes se mantiene la caída de precios en las principales criptomonedas por volumen de participación de mercado, un hecho que puede estar influenciado por ventas masivas de posiciones en criptoactivos recaudados por medio de múltiples ICOs u ofertas iniciales de monedas, además de recientes y constantes informes de estafas o intentos de lucrarse indebidamente a través de esquemas fraudulentos, entre otros hechos relevantes.

Si bien no se trata de la única caída de valoración del mercado en conjunto durante las semanas recientes, sí ha sido una baja abrupta la registrada en esta oportunidad, pues llegó a tocar menos de 79 millardos de dólares en horas recientes antes de colocarse en los niveles actuales.

Bitcoin presenta hacia el mediodía una contracción de 2,94% hasta un nivel de precios de 2.364 dólares por unidad aproximadamente. Su valor de mercado estimado se ubica en 38,88 millardos de dólares tras operaciones por más de $1.499 millones en las últimas 24 horas, con lo que mantiene el dominio del ecosistema con una participación de 47,7%.

capitalizacion de mercado caida

Descenso del valor del mercado de criptoactivos en los últimos días

Entretanto, Ethereum cae más de 10% hasta ubicarse levemente por encima del nivel de 200 dólares por unidad, mientras Ripple apunta a un declive de más de 15% hasta los 18 centavos de dólares, en el tercer lugar del ranking. Todo el resto de las criptomonedas de mayor valoración se tiñen de rojo con énfasis en EOS, Bitshares y ZCash que presentan pérdidas más allá del 15% igualmente.

Como excepción, Golem (GNT), en el puesto 20 por su volumen de capitalización, arroja resultados positivos en la mitad de la jornada, recuperándose 2% hasta 28 centavos de dólar.

Existe una fuerte correlación entre varias de las principales criptomonedas en circulación, que en ocasiones se manifiesta como lo está haciendo actualmente, a través de una cadena de pérdidas; mientras que en otras oportunidades se ha reflejado en beneficios para una moneda en particular como refugio o contraparte de las caídas mostradas por otras.

Otros factores influyentes en la dinámica de precios en esta mitad del año 2017 tienen relación con la posibilidad de una bifurcación en Bitcoin a partir del mes de agosto, la adopción o regulación de algunos de los principales criptoactivos por parte de gobiernos y entidades financieras, así como el debate sobre la escalabilidad ante una demanda cada vez mayor sobre las redes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

  • Eliazar Martinez

    El principio del fin para las criptomonedas que fueron infladas a base de aire y marketing.

    • Jose Ruiz

      todos opinamos, pero nadie tiene la verdad. Opinamos en base a nuestro rechazo o aceptacion. Opino que las criptomonedas seguiran subiendo en el futuro. La verdad, quien sabe.

      • Eliazar Martinez

        @ Jose Ruiz ;”opinamos en base a nuestro rechazo o aceptacion”???, Si asi opinas tu, creeme que estas bien jodido. Te recomiendo leer varios libros de Economia, para que asi no opines en base a tu ” rechazo o aceptacion”.

  • Demasiado Humano

    Otra forma dscarada de especular y mi gente incluso Muy sabia entrara hasta Ke su inflado valor les quite la mayoria Dr sus bienes

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD