Seleccionar página

Fondos de inversión apuestan por llevar a bitcoin y ether a los mercados bursátiles

Fondos de inversión apuestan por llevar a bitcoin y ether a los mercados bursátiles

En los últimos días han salido a la luz tres importantes acontecimientos noticiosos que de resultar en una respuesta aprobatoria, pondrían a las criptomonedas en el mapa del mercado de inversiones. Específicamente, bitcoin y ether son las monedas digitales involucradas en los sucesos.

A finales del pasado mes de junio informamos que los gemelos Winklevoss habían desistido de entrar al mercado bursátil Nasdaq, pero que aspiraban ingresar como Winklevoss Bitcoin Fund en la bolsa BATS, una de las más importantes del panorama estadounidense.

Ahora, la entidad reguladora estadounidense llamada Securities and Exchange Commission (SEC) ha emitido una convocatoria al público para consultar su opinión sobre el ingreso del fondo bitcoin a la bolsa de valores. La consulta pública cerrará dentro de 44 días desde el momento en que se publica esta nota, a menos que sea necesario llegar a los 90 días de revisión. Evidentemente, los comentarios del público interesado en enviar sus consideraciones serán discutidos durante ese lapso de tiempo.

De entrar a este mercado, se estaría ante una legalización virtual del bitcoin como activo comercializable e intercambiable, por lo que la comunidad económica y financiera se encuentra a la expectativa sobre lo que la SEC decida.

Asimismo, otra de las casas que pretende ingresar al mercado de valores es SolidX Management LLC, compañía de servicios financieros que anunció el lanzamiento del SolidX Bitcoin Trust. Esta compañía anunció que también aplicó ante la SEC para que autorice sus operaciones.

El fondo de SolidX contará con hasta 10.000 participantes que serán brokers (mediadores, distribuidores) de bitcoins a través de casas de cambio ya establecidas o en mercados paralelos, y cotizará bajo la denominación XBTC utilizando el índice TradeBlock XBX.

El administrador y reservista de los fondos en su equivalente en moneda fiduciaria, claro está, será el Bank of New York Mellon. Muy a diferencia del fondo de los hermanos Winklevoss, SolidX creó un seguro contra los robos o pérdida de bitcoins del fondo.

Ether también entra en el juego

A pesar de que bitcoin es la criptomoneda más popular, cuya sola existencia inspira la creación de otras criptomonedas; no es el único objeto de interés para los fondos de inversión.

Ether también podría ser tomada en cuenta como objeto de inversión. Así lo señala el documento de aplicación de la casa EtherIndex LLC que se encuentra disponible en el sitio oficial de la SEC para registrar el EtherIndex Ether Trust. La compañía pretende crear un fondo de inversión con la criptomoneda, lo que podría causar el interés del ente regulador al expandir sus posibilidades económicas. Sin embargo, podrían tener cautela ante la vulnerabilidad e inestabilidad del ether, ante lo nueva que es y lo inexperto que puede ser su equipo.

Aún no se han señalado detalles sobre a qué tipo de mercado o bolsa pretende ingresar, que ticket o denominación utilizará para su comercialización, o quiénes serán los administradores o fiadores. Lo que sí se sabe es que existe la intención de hacerlo y de concretarse estos aspectos faltantes, podría ser una realidad para el año próximo.

Recientemente, la comunidad de las criptomonedas y muchos inversores que confían en el ether han sido sacudidos por el robo perpetrado contra el Proyecto DAO, donde se sustrajeron más de 60 millones de dólares en ethers, pero que ahora han sido devueltos gracias a la bifurcación realizada en la cadena de bloques principal de la red de Ethereum.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD