Seleccionar página

Fondo de empresas chinas destinará $1,44 mil millones a inversión en FinTech

Fondo de empresas chinas destinará $1,44 mil millones a inversión en FinTech

Un consorcio formado por compañías de propiedad estatal de China y otras de origen privado ha creado un fondo de inversión multimillonario dedicado a la industria FinTech.

Credit China FinTech Holdings, establecida en Hong Kong, es la compañía encargada de liderar este conglomerado empresarial, que está conformado por el Shanghai Xinhua Distribution Group, Jilin Province Investment Group y el China Huarong International.

El consorcio lleva por nombre Asia FinTech Merger and Acquisition Fund of Funds y realizará importantes inversiones en campos de la tecnología financiera como la inteligencia artificial, cadenas de suministro, computación en la nube, tecnología blockchain y almacenamiento masivo de datos.

Habiendo destinado la cantidad de 10 mil millones de yuanes chinos, el equivalente $1,44 billones de dólares, la conformación de este consorcio resulta una de las más grandes inversiones realizadas jamás en el sector FinTech, aunque durante el pasado mes de octubre se creó el Zhongguancun Fund of Fund, cuyo valor ascendió a $4.31 billones de dólares.

Según estima Credit China Fintech, la inversión de las compañías chinas en la industria de la tecnología financiera creció en 8.8 billones de dólares entre julio de 2015 y junio de 2016, una cifra que supera el doble de lo invertido durante el año 2010; y según un reporte DBS y la consultora Ernst&Young, China es el primer país en cantidad de inversiones realizadas en FinTech, superando a ciudades como Londres, Nueva York y el mismo Silicon Valley. Esto podría considerarse un rasgo importante de cómo la industria está creciendo en este país y cómo la región asiática está repuntando como líderes del sector.

“Comparado a mercados maduros como los de Estados Unidos, el mercado FinTech de Asia todavía está en su etapa inicial y necesita un mayor retorno de inversión”, indica la compañía en su comunicado oficial.

Aprovechando las experiencias y ventajas competitivas de nuestros aliados, los recursos de la industria y la experticia, el fondo aspira a invertir en empresas innovadoras de FinTech, que tengan potencial y ayudarlas a ser líderes con nuestros recursos capitales.

Sheng Jia

Director Ejecutivo, Credit China FinTech

Sheng Jia ChinaCredit Fintech

Sheng Jia, Director Ejecutivo de Credit China Fintech Holdings, encargado de presentar el fondo de inversión FinTech

 Es evidente que las empresas chinas se están enfocando fuertemente en hacer crecer las tecnologías financieras, para colocar a este país en el mapa de desarrollo de las soluciones financieras del futuro, ante la confusión actual de los mercados chinos y las constantes devaluaciones que ha sufrido el yuan en los últimos años.

Pero no solo las empresas muestran interés, pues dado el carácter público de muchos aspectos del país, el gobierno chino también ha tenido importantes gestos a favor de la actualización de la plataforma FinTech y la implementación de la tecnología blockchain en muchos campos. Recientemente, a finales de diciembre de 2016, se supo que el Consejo de Estado incluyó a blockchain en su plan de gobierno quinquenal (2016-2020), en el que se espera desarrollar la tecnología satisfactoriamente y adecuar todos los sistemas a la misma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD