Select Page

Firma de inversión estadounidense planea introducir Ethereum Classic en el Mercado de Valores

Firma de inversión estadounidense planea introducir Ethereum Classic en el Mercado de Valores

A inicios del mes pasado supimos que Grayscale Investments, compañía filial del Digital Currency Group de Barry Silbert, realizó la solicitud a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para que su Bitcoin ETF participe en la bolsa de valores. Ahora, Silbert ha revelado que esta no es la única criptomoneda en la que planean invertir, pues próximamente lanzarán asimismo el primer fondo privado de inversión en Ethereum Classic.

Así lo contó el ángel inversor a Reuters, afirmando que existe interés en el mercado para la inversión en otras criptomonedas, además de Bitcoin, y esperan poder solventar la dificultad actual en la compra de estas alternativas, empezando por el ETC, moneda nativa de Ethereum Classic.

A medida que los inversores se han vuelto más interesados en la moneda digital como una clase de activo, también hemos visto una creciente frustración con la dificultad en la compra de monedas digitales no-bitcoin. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de un fondo para Ethereum Classic para satisfacer el creciente interés que estamos viendo en ETC por parte de los inversores más usuales.

Barry Silbert

CEO, Digital Currency Group

Se planea que este fondo pueda elevarse a una cantidad ilimitada de capital, y, para iniciar, el Digital Currency Group será el primero en sembrar el suyo y lo ofrecerá a los inversores acreditados. Silbert también explicó que este fondo vendrá probablemente tras la resolución del Bitcoin ETF, y, contrario a este que podrá ser comerciado de forma pública, el fondo de ETC será un “vehículo de inversión privado”.

La elección del Ethereum Classic, entre todas las criptomonedas, puede llegar a sorprender un poco. Por todos es sabido que el nacimiento de esta alternativa a Ethereum no fue en absoluto afortunado: el ETC resultó como producto del hardfork de la red de Vitalik Buterin el año pasado, luego de que fueran sustraídos 60 millones de dólares a una de sus aplicaciones descentralizadas, The DAO, de la compañía Slock.it. Muchos usuarios migraron al Ethereum actualizado, pero otros decidieron quedarse en la versión tradicional a pesar de todo. Y ahora esta blockchain está tomando un rumbo muy distinto al de su hermana más joven.

En enero fue bifurcada nuevamente para cambiar los términos de la minería, y hace poco anunció nuevas políticas monetarias que, al parecer, fueron las responsables de aumentar en un 10% su valor en el mercado. Y aunque el ETC está en la posición número 7 en capitalización, por debajo de su hermana Ethereum y de otras criptomonedas como Dash y Monero, Barry Silbert parece continuar bastante confiado en que esta blockchain cosechará sus propios éxitos en lo próximo, ya que le ha brindado apoyo desde el principio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD