Seleccionar página

Firma australiana autorizada para emitir acciones basadas en bitcoin

Firma australiana autorizada para emitir acciones basadas en bitcoin

El debate sobre la naturaleza de Bitcoin y el resto de criptoactivos debido a su versatilidad como mercancía, moneda o vehículo de inversión, de acuerdo con el uso que se le quiera dar, se enriquece con iniciativas como la que desarrolla una firma de inversión australiana que desea estructurar una emisión de acciones basada en BTC.

Blockchain Global Limited es el nombre de la empresa del mercado australiano que en el marco de sus funciones de incubadora de negocios aspira a dar lugar a la primera emisión de títulos valores basados en bitcoins. La inversión inicial, según trascendió, es de 4.35 millones de dólares australianos (unos 3.58 millones de dólares estadounidenses).

En concreto, la propuesta está conectada con un paquete de financiamiento a la startup DigitalX, enfocada en el sector de servicios de transferencias electrónicas, a través de un vehículo de inversión en efectivo convertible a bitcoin. El monto inicial involucrado en esta operación alcanza alrededor de 239.000 dólares estadounidenses.

En marzo del año pasado, la financista intentó una primera emisión pública de acciones, pero no logró cumplir con todos los requerimientos para listar los títulos, a lo que ahora sobreviene un nuevo intento.

Una vez cumplidos los requerimientos necesarios, esperamos cubrir la totalidad de la inversión de 4,35 millones de dólares australianos completamente en bitcoins. Será la primera vez para una empresa emisora pública.

Sam Lee

CEO, Blockchain Global

El pasado mes de junio se inició el proceso correspondiente para anunciar hoy este hito, que en caso de replicarse a otros mercados puede contribuir a dar otro perfil a los criptoactivos en general, como base para instrumentos de inversión como son las emisiones de acciones y otras vías para el financiamiento de las empresas.

Según los documentos que permitieron iniciar la solicitud para que la emisión de acciones fuera autorizada, los títulos comenzarán a cotizar a un precio de 2.7 centavos cada uno.

Ya en diversos países, como en la India, por ejemplo, se ha discutido si la legislación correspondiente debe dar a las criptomonedas la categoría de mercancía o de divisa, con implicaciones correspondientes en cada caso. Sin embargo, aún no existe un criterio universal definido al respecto, y entes como la SEC, el organismo regulador del mercado estadounidense, no ha tomado decisiones de fondo respecto a esto.

Blockchain Global también trabaja en los ámbitos de minería, software y consultoría en el ámbito blockchain. Los representantes de la firma DigitalX, por su parte, sostienen que ya han sido contactados por otras empresas del área, interesadas en seguir un procedimiento similar, por lo que no es de extrañar que pronto se vuelva un hecho más frecuente observar emisiones de títulos basados en criptoactivos.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD