Basada en una propuesta de valor que busca facilitar las transacciones internacionales, Ripple es el más reciente activo virtual en dispararse, hasta el punto de superar los 14 millardos de dólares de capitalización de mercado, dejando atrás a Ethereum que se mantiene en el orden de los $8.000 millones en este renglón.

La fiebre de Ripple (XRP) luce alimentada por las expectativas en cuanto a un activo de creciente adopción y valoración en ciertos mercados financieros, especialmente en Asia, donde los sistemas bancarios y las redes de consumo masivo comienzan a ejecutar movimientos clave para aceptar criptomonedas como un medio común de pago.

Vale la pena destacar que este fenómeno se presenta en paralelo a las dudas sobre si la escalabilidad de bitcoin y otras monedas se aplicará a tiempo para evitar un colapso en la velocidad y eficiencia de las transacciones, lo que aún está por verse.

Hacia el mediodía de este miércoles, Ripple se cotizaba sobre los 37 centavos de dólares, después de una subida de más de 16%, y su valor estimado total ya sobrepasa los $14,5 millardos. Las operaciones realizadas en las últimas 24 horas superan los 488 millones de dólares, principalmente a través de la casa de cambio Poloniex.

virtual-asset-market-changes

La subida en la capitalización de Ripple aún no encuentra techo

El fenómeno, con el que primero Ripple logró desplazar a Ethereum como la segunda moneda virtual de mayor capitalización como se observó anteriormente, ahora amenaza incluso el volumen de bitcoin en el mercado, de acuerdo con análisis y proyecciones.

Los defensores de Ripple sostienen que, de manera similar a Ethereum, su propuesta de valor es legítima y por lo tanto constituye una apuesta con asidero real que seguirá encontrando aplicaciones rentables.

Mientras la escalada de precio y estimación de valor de Ripple continúa, otros activos también dan muestra de repentinas subidas en su cotización.

Es el caso de DigiByte (DGB) que hoy arroja un sorprendente 156% de apreciación, hasta 0,69 centavos de dólar o 0.00000379 BTC. Es la más reciente criptomoneda en mostrarse de manera perpendicular en sus gráficas de mercado, lo que lleva a los observadores a preguntarse si se trata del activo más reciente en “despertar”.

DGB-price-graph-market

La disparada en el precio de Digibyte

En este caso, la comunidad asociada a la moneda sostiene que su valor aún está subestimado y que su valor radica en facilitar la verificación de documentos.

Otro movimiento interesante a mitad de semana lo constituye la subida de Bytecoin (BCN) a los diez primeros puestos por capitalización tras un salto de 140% que llevó su valor a 0,12 centavos.