Seleccionar página

Expectativas disparan Monero por encima de $130 mientras Dash sube más de 20%

Expectativas disparan Monero por encima de $130 mientras Dash sube más de 20%

El precio de Monero (XMR) experimenta este sábado un importante rally con apreciación de más de 38% ubicando su precio por encima de los 134 dólares y con perspectivas de superar los $150 en caso de conservar la tendencia, sumando expectativas luego de su ingreso en la casa de cambio Bithumb, entre otros factores.

La novena criptomoneda por valor de mercado, con una propuesta de valor enfocada en el reforzamiento de la privacidad en línea, ya acumula un volumen estimado de más de 2.160 millones de dólares luego de acumular transacciones por casi $250 millones a lo largo de la jornada. El activo digital venía experimentando repuntes de importancia en días recientes y apenas ayer rompió la barrera simbólica de los 100 dólares por unidad.

Al momento de la redacción, XMR luce en una tendencia de ascenso prácticamente vertical que, además de marcar su máximo precio histórico (ATH), retroalimenta las expectativas creadas por su próximo ingreso en los listados de la casa de cambio surcoreana antes mencionada, así como un concurso en el subreddit de Monero, en el que se ofrece dos monedas gratis a quienes anticipen el precio que alcanzará este criptoactivo para el próximo 1º de septiembre.

XMR one week chart

La tendencia al alza que muestra Monero en los últimos días, reflejada en Coinmarketcap

Además, entre los hechos favorables a Monero, la apertura de transacciones en Bithumb no es la única buena noticia, ya que dentro de poco también estará disponible a través de BitBay, en India, de acuerdo con un anuncio colgado en Twitter:

Entretanto, la criptomoneda Dash (DASH) también se manifestó con fuerte tendencia al alza (alrededor de 22% de aumento) al inicio de las operaciones del fin de semana, con un precio estable sobre los 385 dólares por unidad, manteniéndose en el quinto lugar del ranking de las principales monedas electrónicas.

Al momento de la redacción, su volumen de mercado sobrepasa los 2.786 millones de dólares, luego de registrar operaciones recientes sobre los $170,5 millones, precisamente con una fuerte concentración a través de Bithumb, en que se concentran el 61% del total de órdenes registradas, lo que da una muestra de la importante demanda que representa el mercado de criptoactivos de Corea del Sur en los actuales momentos.

La plataforma Dash, ligada a la oferta de soluciones tecnológicas para transferencias rápidas y transparentes en el sector financiero, ha logrado ganar importantes aliados y cada vez logra llamar más la atención como alternativa para mejorar la operatividad en el ámbito de las transacciones internacionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD