Seleccionar página

Ethereum se recupera de las pérdidas y el mercado de criptomonedas respira

Ethereum se recupera de las pérdidas y el mercado de criptomonedas respira

El precio de Ethereum se recuperó de las pérdidas mostradas esta semana al repuntar más de 27,60% en la mañana del miércoles y posicionarse en 304,11 dólares o 0,121213000 BTC por unidad luego de una caída generalizada de los criptoactivos por una aparente toma de ganancias.

El rebote de ETH encabeza la tendencia positiva en la que Bitcoin también se recupera 7,72%, posicionándose por encima de 2.542 dólares. De igual forma, destaca la recuperación de valores como Litecoin, Ethereum Classic, Nem y Dash, todos con alzas de más de 15% al momento de la redacción; mientras Bitshares mejora en 19% y Stratis en más de 22%, para contemplar el cuadro de honor de las criptomonedas de mayor capitalización.

Ethereum venía mostrando tropiezos desde el fin de semana cuando rumores sobre el presunto fallecimiento de su creador, Vitalik Buterin, posteriormente desmentidos de manera directa, impulsaron una tendencia a la baja. Ayer se profundizó una caída generalizada en los precios de los activos virtuales, que no hizo distinción entre su peso por capitalización estimada, y que incluso representó una cierta contracción en el valor total del mercado.

ETH rebound precio mercado

La clara recuperación del precio de ETH en las últimas horas

El volumen de capitalización estimada de Ethereum, sin embargo, no se ha recuperado del todo, aún por debajo del nivel de 30.000 millones de dólares (exactamente en 28,11 millardos de dólares u 11,03 millones de BTC), por lo que su peso sobre el valor total del mercado sigue contraído una vez que este indicador se posicionó sobre los 102 millardos tras la recuperación de precios.

En este contexto, BTC mantiene el dominio del mercado sobre 40,5% de participación, ampliando su brecha frente a Ethereum (que detenta 27,7% del volumen de mercado) y marcando distancia frente a la segunda criptomoneda y el resto de activos. En tercer lugar del ranking por volumen destaca en estos momentos Litecoin con 10,5%.

De manera tal que, entre los vaivenes de los principales indicadores, el actual rebote tranquiliza a los inversionistas mientras aleja las hipótesis de que se esté presentando el fenómeno de una burbuja financiera en las principales divisas virtuales.

Cabe recordar que nos encontramos en medio de los coletazos de una nueva oleada de ransomware en que piratas informáticos exigen rescates en bitcoins para permitir el acceso a equipos tecnológicos. Otras preocupaciones residen en los límites a la escalabilidad de las redes blockchain y las posibilidades de inestabilidad en las plataformas de concretarse una eventual bifurcación en Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

  • Juan Manuel Zambrano

    Pienso que ETH superará a Bitcoin mediano plazo, que opinan? Saludos!!

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD