Select Page

Ethereum se recupera hasta $210 y Bitcoin sube a $2.317 tras fuerte alza

Ethereum se recupera hasta $210 y Bitcoin sube a $2.317 tras fuerte alza

Las fuertes variaciones en los precios de los criptoactivos más importantes por su valoración de mercado han mantenido una guerra de nervio entre inversionistas, aficionados, desarrolladores y actores del ecosistema en general. Los últimos movimientos han sido de crecimiento, más intensos en los precios de Bitcoin y Ethereum.

La principal criptomoneda del mercado (BTC) se posicionó por encima de los 2.317 dólares por primera vez en la semana al acumular un alza de 11,09% observable al momento de la redacción. Esta tendencia infló su capitalización estimada hasta 38,12 millardos de dólares luego de registrarse transacciones sobre los $1.350 millones, mientras su dominio sobre el resto de criptoactivos se sitúa en 46%.

Mientras tanto Ethereum (ETH) consiguió recuperar la base de 200 dólares al ubicarse en $210,28 o 0,09138580 BTC por unidad. La segunda criptomoneda por capitalización estimada registró transacciones por encima de 1,7 millardos de dólares principalmente en mercados como Bithumb, Coinone y OKCoin.

total market capitalization assets

Valor del mercado de criptoactivos retoma la expansión

En línea con el comportamiento de las principales divisas electrónicas por peso sobre el total del universo de criptomonedas, el valor del mercado retomó su expansión hasta sobrepasar los 83,94 millardos de dólares como estimación general. Pocos días antes amenazaba con perder el piso de los $80.000 millones ante temores por la bifurcación de Bitcoin y dudas acerca de la implementación de SegWit2x como protocolo para la escalabilidad de operaciones en la red (que hasta el momento muestra niveles de adopción prácticamente masivos).

Mientras persisten las dudas sobre lo que ocurrirá tras la cercana fecha del 1° de agosto, establecida como límite para bifurcar la red de Bitcoin, otras criptodivisas también se posicionan con ganancias. Es el caso de Ripple, con recuperación de más de 18% hasta 18 centavos de dólar o Litecoin, con una subida de más de 5% hasta 44,29 dólares por unidad.

Asimismo, Ethereum Classic accede a niveles de más de 15,6 dólares con apreciación de 6,4% y NEM supera los 13 centavos al incrementar su precio en más de 20%. Terminan el cuadro de honor Dash e IOTA con subidas en el orden de 13%, Monero con más de 10% de recuperación y una importante subida de 37% para Stratis que muestra un precio de 4,53 dólares hacia el mediodía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD