-
La criptomoneda había tenido su máximo histórico el lunes de 3 mayo, al superar los USD 3.000.
-
ETH tuvo una quincena alcista y su dominancia de mercado alcanza el 18%.
Ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, alcanzó su ATH (All Time High o ‘máximo histórico’ en español) en dólares en las primeras horas del domingo 9 de mayo de 2021. El valor de la criptomoneda se estableció en USD 3.991,18.
El hito se dio luego de una semana de plena apreciación para ETH, cuyo valor superó USD 3.000 el lunes 3 de mayo. Esto quiere decir que, en los últimos siete días, ether tuvo un crecimiento del 30% en su precio. Al cierre de esta nota, se había dado un leve retroceso hasta los USD 3.819, según se observa en la calculadora de precios de CriptoNoticias.
A su vez, esto fue una continuidad de lo ocurrido en la última quincena, con la criptomoneda cotizando a precios cada vez elevados más en los mercados. Para el lunes 26 de abril, el valor de ETH estaba cerca de los USD 2.200, pero finalmente terminó esa semana poco más de 30% por encima de esa cifra, superando apenas los USD 2.900.
Es importante tener en cuenta que este ATH corresponde al valor de ether en dólares, ya que el máximo histórico para el par ether-bitcoin (BTC) se dio en junio de 2017, con un valor de casi 0,15 BTC, y está muy lejos de ser superado. Actualmente, un ETH equivale a 0,067 BTC.
Posibles factores que llevaron al ATH de Ethereum
La explicación que surge como más «potable» para este nuevo pico de ether es el desarrollo de una temporada de monedas alternativas, también denominada alt season. Esta se encuentra en pleno curso, según blockchaincenter.net, y tiene que ver con un crecimiento en la dominancia de capitalización de mercado por parte de las altcoins, como ETH.
Como publicó este medio, las altcoins han llegado a niveles de dominancia que no se daban desde 2018. En aquel entonces, ether llegó a tener una dominancia récord del 31%.
Otra de las posibilidades es que la aparición de Elon Musk en el programa de televisión Saturday Night Live haya potenciado la visibilidad de la moneda. En uno de los sketches emitidos, Musk (interpretando a un experto en finanzas) destacó a ETH como una de las criptomonedas con mayor crecimiento, junto con bitcoin y dogecoin (DOGE).