Ethereum Classic prosiguió este lunes con su racha alcista ubicándose en 4 dólares o 0,00325940 BTC tras una subida de 16,91%. Este nuevo hito fue alcanzado por la criptomoneda que representa la versión original de la actual Ethereum tras registrar un volumen de transacciones por el orden de 46,37 millones de dólares a lo largo de las últimas 24 horas. Asimismo, su capitalización de mercado alcanza un máximo histórico de $364,01 millones.

volumen-alza-ethereum-classic

Ethereum Classic persiste al alza con un importante aumento en capitalización y volumen de operaciones

De este modo, ETC se ubica en el sexto lugar del mercado en estos momentos gracias a su capitalización, con más de 90 millones de unidades en circulación.

Por otro lado, entre los movimientos más relevantes del mercado al inicio de esta semana también destaca Stellar Lumens con un alza de 10,91% que le ha llevado hasta un valor de 0,003893 dólares o 0,00000317 BTC. Stellar ha venido acumulando valor en las últimas semanas hasta alcanzar una máxima capitalización de mercado por encima de los 36,27 millones de dólares. El pasado 29 de marzo, además, se anunció la futura distribución de 16 mil millones de Lumens a poseedores de bitcoins como muestra de confianza en el sistema, abarcando el 19% de la disponibilidad inicial, lo que se concretaría a partir del próximo mes de junio.

Aparte de los puntos anteriores, Waves también abre con un alza de más de 8,2%, hasta 0,55 dólares o 0,00045331 BTC. Con más de 56 millones de dólares de capitalización, su valor de mercado alcanzó el máximo histórico en los últimos días, con la ayuda de distintos proyectos que han lanzado tokens basados en su blockchain recientemente.

Waves en máximo de capitalización histórica

Aunque Bitcoin permanece como la criptomoneda con mayor capitalización al concentrar alrededor de 20 millardos de dólares, el valor total del mercado ya supera los US$ 30 millardos con el avance de las altcoins.