Seleccionar página

Ethereum Classic sigue ganando apoyo, valor y mercado

Ethereum Classic sigue ganando apoyo, valor y mercado

En apenas su sexto de día de vida, la criptomoneda de la rama Ethereum Classic (ETC) ha generado un verdadero revuelo en la comunidad al reavivar el debate sobre la aplicación de hard-forks y generar nuevas conversaciones en torno al futuro de Ethereum como plataforma de contratos inteligentes.

Lo que para muchos fue un chiste de mal gusto y para otros un simple experimento temporal, se ha convertido en la quinta criptomoneda con mayor capitalización en el mercado acorde al portal CoinCap.io con un precio superior a 2$ por cada moneda (ETC) en los mercados de cambio.

Recientemente el desarrollador líder de la plataforma Ethereum, Vitalik Buterin, publicó una entrada en el blog corporativo del proyecto dando su apoyo a la cadena de bloques mayoritaria cuya criptomoenda es el Ether (ETH), aunque también dejó en claro su posición de reconocer otras criptomonedas de alguna forma derivadas del código fuente de Ethereum; como sucede en este caso con el Ether Classic (ETC).

Crece la minería de Ether Classic (ETC)

La criptomoneda de Ethereum Classic ha tenido un aumento cercano al 300% de su valor en los mercados, factor de mucha fuerza para que diversos usuarios que se dedican a la minería de las criptomonedas. Diversos grupos de minería han decidido apoyar esta actividad, destacando Ethereum Classic Pool, ETC Pool y NanoPool entre el lote.

El portal Ethereum Chain State, dedicado a registrar estadísticas referidas a la bifurcación de Ethereum, muestra cómo la cadena de bloques de Ethereum Classic supera en rapidez de generación de bloques a su contraparte de Ethereum. Además, el aumento de poder de procesamiento total de la red de Classic (ETC) está experimentando una subida impresionante, siendo una quita parte del que posee la rama de Ethereum (ETH) en el momento en que escribe esta nota.

ETC iguala al ETH en comercio

Las transacciones realizadas con la criptomoneda de Ethereum Classic siguen en aumento, registrando casi el mismo volumen de dólares transferidos en las casas de cambio en operaciones realizadas con ETC, en comparación con el Ether (ETH) en las últimas 24 horas según el portal CoinCap.io

Otra nota importante es el interés que el ecosistema comercial de Ethereum Classic ha generado en grupos de inversores interesados en las criptomonedas, específicamente en el Digital Currency Group, quien a través de su compañía subsidiaria Genesis Trading, ha hecho públicas sus evaluaciones positivas sobre esta criptomoneda.

A pesar de todo, el futuro de Ethereum Classic luce todavía indescifrable, tanto porque ni siquiera posee una semana de existencia como porque hay también muchos detractores que consideran que esta criptomoneda no es más que una herramienta para desestabilizar a la plataforma Ethereum.

Aunque el líder del proyecto Ethereum Classic ya ha dado declaraciones sobre sus intenciones de enriquecer al ecosistema de Ethereum con “una alternativa inmutable y descentralizada”, recibiendo así cada vez mayor apoyo de usuarios, mineros y casas de cambio que han fortalecido la criptomoneda en apenas pocos días.

Reconocemos que el código Ethereum puede ser usado para iniciar otras blockchains que manejen las mismas reglas de consenso, incluyendo las redes de pruebas, los consorcios y cadenas privadas, clones o versiones, y nunca nos hemos opuestos a las mencionadas iniciativas.

Vitalik Buterin

Fundador, Vocero, Ethereum

Las palabras de Vitalik Buterin han significado un pequeño apoyo a esta alternativa, pues fiel a sus ideales de reconocer cualquier otra plataforma surgida de Ethereum que mantenga las mismas reglas de consenso descentralizado, el desarrollador ha dejado las puertas abiertas inclusive a la comunidad de decidir cuál será su opción: Ethereum, Ethereum Classic, ambas o ninguna.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD