Select Page

Ethereum Classic alojará la primera oferta inicial de monedas de su blockchain

Ethereum Classic alojará la primera oferta inicial de monedas de su blockchain

El fenómeno de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) crece cada día, con cada vez más startups utilizando este novedoso método de recaudación para alcanzar el financiamiento necesario para impulsar sus proyectos. Al mismo tiempo, las ICOs se han vuelto un caso de uso masivo de algunas blockchains, sobre todo aquellas que ofrecen servicios de contratos inteligentes, impulsando la utilización de sus plataformas. En este marco, Ethereum Classic ha anunciado la realización de la primera Oferta Inicial de Monedas alojada en su plataforma.

Así se hizo saber desde la cuenta oficial de Twitter de Ethereum Classic. La plataforma bifurcada del proyecto Ethereum dio a conocer que el proyecto Corion -plataforma que promete cubrir todo lo relacionado a criptomonedas (tokens, casa de cambio, sistema de pago, casos de uso, entre otros)- utilizará su blockchain para el lanzamiento de su Oferta Inicial de Monedas, siendo pioneros en el empleo de Ethereum Classic para recaudación.

Llama la atención que, a pesar del creciente número de personas que se están valiendo de ICOs falsas para estafar a inversionistas, Ethereum Classic se encuentre publicitando esta oferta desde su cuenta oficial de Twitter, si bien esto podría acarrear perjuicios para su reputación en caso de resultar falso el proyecto. Más allá del ICO de Corion, plataforma de la que los seguidores de Ethereum Classic en Twitter han desestimado su legitimidad, pareciera que Ethereum Classic estuviera utilizando este anuncio para publicitar su plataforma como un espacio abierto para la realización de Ofertas Iniciales de Monedas.

Durante los últimos meses, las Ofertas Iniciales de Monedas han ganado una adopción inusitada. Millones de dólares han sido recaudados en cuestión de minutos, hecho que ha llamado la atención de desarrolladores de proyectos, inversionistas y estafadores por igual. Ethereum ha sido una de las plataformas que más se ha beneficiado de esta nueva ola de inversiones, siendo pioneros en la realización de recaudaciones mediante contratos inteligentes, llegándose a calificar este fenómeno como el primer caso de uso masivo de Ethereum.

Esto ha sentado las bases de un nuevo caldo de cultivo de plataformas para ICOs, donde resalta el caso de Waves, blockchain especializada en creación de criptoactivos y en la incubación de ICOs. Al parecer, Ethereum Classic se ha apercibido de la importancia de este nuevo caso de uso de blockchain y ha salido al paso en la palestra para revelar su disposición a participar en esta floreciente estrategia de recaudación.

Ethereum Classic en el mercado de criptomonedas

La plataforma bifurcada del proyecto Ethereum en julio de 2016 vivió durante casi toda su historia una estabilidad invariable en cuanto a adopción se refiere, al menos según lo que puede apreciarse en variaciones de su precio. A pesar de haber eliminado la Bomba de Dificultad en enero de 2017, una de las principales diferencias ideológicas que la distinguirían de su cadena madre, no fue sino hasta finales de abril que su criptomoneda nativa comenzó a tener variaciones notables en su precio debido a distintas actualizaciones de software.

Con todo, los movimientos de precio de ETC han solido seguir de cerca los movimientos de precio de ETH, si bien su crecimiento ha sido mucho menor. Esto puede hacerse evidente comparando los gráficos de precio de ambos proyectos durante el último año.

Gráfico histórico del precio de Ethereum Classic. Fuente: CoinMarketCap

Variaciones del precio de Ethereum desde julio 2016 a la actualidad

Puede observarse la llanura existente en ambos gráficos durante el 2016 -a pesar del pico de precio de ETC al momento de su lanzamiento- y gran parte del 2017, si bien Ethereum despegó fuertemente a mediados de año por la creciente adopción de su plataforma para distintos casos de uso.

Si bien ETC se ha esforzado en consolidarse como un proyecto independiente de Ethereum y con valía propia, el atractivo mercado de los ICOs parace ser un nicho que podría generar alto nivel de adopción en ETC e impulsar su precio, por lo que parece que, una vez más, el hijo seguirá el ejemplo del padre y buscará sacar el mayor provecho de esta nueva tendencia del mercado de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD