Seleccionar página

Ether sufre caída relámpago ante ataque DDoS a la casa de cambio Kraken

Ether sufre caída relámpago ante ataque DDoS a la casa de cambio Kraken

La noche del domingo 7 de abril los usuarios de la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Ethereum sufrieron un revés inesperado en sus estados de cuenta. Según establecen las fuentes, un ataque malicioso a la casa de cambio Kraken causó una caída momentánea de 70% en el precio del Ether en los índices de dicha plataforma.

Según estableció la casa de cambio establecida en San Francisco, EE.UU. su plataforma fue presa de un fuerte ataque DDoS o ataque de denegación de servicio distribuido, un tipo de atentado cibernético en el cual se genera un flujo de información tal desde varios puntos de conexión que lleva a la red al colapso.

En medio de este ataque, la criptomoneda Ether nativa de Ethereum sufrió lo que en inglés se conoce como un flash crash o caída relámpago que la llevó a descender a menos de 29 dólares en los indicadores de Kraken, para luego rebotar hasta su precio actual que oscila en los 87 dólares.

Caída relámpago de Ether. Imagen cortesía de Tuur Demeester.

Al parecer, el ataque DDoS tuvo tal repercusión en la plataforma de Kraken que las órdenes en Ether se ralentizaron en gran medida. Según comentan traders anónimos que fueron afectados por el ataque, la desestabilización del sistema era tal que dos órdenes colocadas a precios distintos se ejecutaban simultáneamente.

Es probable que muchos traders hayan utilizado el parámetro conocido como Stop Loss, el cual es un método para cerrar una orden de compra o venta abierta en caso de que el precio descienda hasta un límite previamente fijado por el trader; esto con el fin de evitar pérdidas en el escenario de una caída inesperada. Puede que la desesperación de los usuarios ante la imposibilidad de realizar sus transacciones haya motorizado el descenso del precio de la moneda y la activación de los Stop Loss, creando una cascada negativa en el precio. Con todo, una vez recuperada la estabilidad, el precio del ether retomó su comportamiento inicial.

Otras casas de cambio como Poloniex también experimentaron una desestabilización en su plataforma, aunque sin sufrir mayores consecuencias. Por su parte, Kraken logró restituir la normalidad en su sitio web y API, aunque establecen que el soporte aún presenta un rendimiento degradado.

Afirman que debido a la gran cantidad de órdenes que se encuentran experimentando, podrían tardar entre 2 y 3 días o más en responder en algunos casos, agregando que se encuentran monitoreando de cerca y realizando una investigación detallada del evento para restaurar plenamente el funcionamiento normal de la plataforma.

Imagen destacada: The Register

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

  • Jose R Jaya

    que se recomienda en estos casos yo estoy invirtiendo en ether lo q se decia q va a subir para fin de año a $300 si se va a lograr

    • Fredderick Smash

      si solo que va a demorar mas de lo estimado

      • Jose R Jaya

        los compre a $80 recien estoy empezando igual gracia por la recoemndacion de igual manera estoy en stop limite la mitad de lo q compre

        • Humberto Celis Navarro

          Las ordenes de stop limit propician las ventas de panico pero bueeee.. no esta mal la cantidad que le asignaste

  • Renovables del Sur

    Kraken se lava las manos acerca del incidente.
    No solo son culpables de no proteger sus sistemas y a sus usuarios, sino que además no se hacen responsable de las pérdidas ocurridas bajo ninguna circunstancia, aun pudiendo haber detenido la cotización hasta que se normalizara la situación. Según ellos todo el riesgo cae sobre el usuario. En mi caso son mas de 23000 dolares que considero robados. Espero se investigue bien el incidente y podamos reclamar las cantidades. No es serio este comportamiento en una casa de cambio sería como se le supone a Kraken.

    • Fredderick Smash

      da igual por donde lo veas en poloniex obtaron por cerrar el servidor unos minutos pero igual la gente se quejo por la incompetencia de dejar caer el servidor etc etc… muchos se quejaron por que las acciones cayendon repentinamente.. al regresar el servidor.
      el hecho esta en que siempre habran repercusiones y para algunos mas fuertes que para otros.

      • Jose R Jaya

        por eso que a esta hora deseo hacer tracsacciones y no me llegan gracias por la inf

    • Humberto Celis Navarro

      Es que ademas esto no pasaria si todos se informaran bien antes de poner en juego su dinero, siempre hay bajadas y subidas de precios pero en cuanto ven una caida considerable todos los nuevos se ponen a vender

      • Cristian Cacciavillan

        A que le estas respondiendo? El tipo esta hablando de que perdio la guita por el ataque DDOS no porque el mercado fluctuo y el justo se estaba haciendo una paja. Nabo

  • Giancarlo Moreno Calandra

    Ether me va a tronar 🤦🏻‍♂️ Pensé que podía seguir subiendo. Pero está cayendo en picada 🤧

    • Antonio Da Silva

      Tranquilo, antes del Viernes esta sobre 90-92$

    • Humberto Celis Navarro

      Esta pasando con todas las Altcoins, NO VENDAS! hay que resistir al maximo 😥

  • Antonio Da Silva

    Compren ETH, en este mismo mes superara los 120-130$ y finales de año se cotizara sobre 500 $, el BTC sufrira una leve caida prolongada y luego se recuperara lentamente, la nueva generacion de inversionistas en criptomonedas son jovenes de 20 a 30 años y van con ETH y LTC.. inviertan en su futuro en estas dos Monedas. Feliz Noche a todos.!!

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD