Seleccionar página

Ether alcanza máximo histórico ante masiva conferencia blockchain en China

Ether alcanza máximo histórico ante masiva conferencia blockchain en China

Parece que este año Ethereum está resarciéndose por sus baches de 2016, pues una vez más su criptomoneda nativa, el ETH, ha alcanzado un máximo histórico: $65.11, tras comenzar el día con $56; y continúa con tendencia alcista, coqueteando con alcanzar los 6 billones en capitalización de mercado, un 30% de la capitalización actual de Bitcoin.

Máximo histórico del ETH registrado en Coinmarket

Máximo histórico del ETH registrado en Coinmarketcap

Este significativo impulso llega después de la noticia sobre la evaluación de un nuevo fondo de inversión (ETF) en Ethereum que está realizando la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos. Para ese momento, el ETH se ubicaba en 50$, y desde entonces no ha parado de subir.

Sin embargo, la causa más directa de este aumento parece ser la Global Blockchain Finance Summit 2017, una conferencia masiva sobre tecnología blockchain que está desarrollándose en la ciudad de Hangzhou (China) este 28 de abril, y donde Ethereum y la Enterprise Ethereum Alliance han sido las únicas instituciones del ecosistema en encontrar un lugar privilegiado entre miembros del gobierno chino —incluyendo incluyendo al presidente del Banco Popular de China—, académicos, empresarios y distintas personalidades destacadas del ecosistema, como Don Tapscott y Xiao Feng, co-fundador de Wanxiang Blockchain Labs.

Esta última compañía, de hecho, planea fundar su propia ciudad inteligente basada en blockchain en la misma ciudad de esta conferencia, y fue la responsable por la compra de 500 mil ETH el año pasado. A propósito, antes de la DevCon2 realizada en Shanghái el año pasado, Vitalik Buterin llegó a considerar que “la comunidad china de Ethereum va a todo vapor”, por lo que no debe resultar extraño que ahora estén dándole un nuevo impulso a esta criptomoneda.

A pesar de sus últimos encuentros tensos con las casas de cambio nacionales, el gobierno chino parece continuar muy interesado en esta tecnología, y es posible que encuentren en Ethereum todo lo que consideran que a Bitcoin le hace falta, especialmente más allá de sus funciones como medio de pago. Tal como acaba de comentar el fundador de Ethereum durante esta conferencia:

Encontramos que hay muchas aplicaciones para las que puede usarse la blockchain, y que también pueden beneficiarse de la descentralización. Y algunas aplicaciones no tienen nada que ver con la moneda, y estas ya las tienen varias empresas en varios países.

Vitalik Buterin

Fundador, Ethereum

Por otro lado, también acaba de anunciarse que el nuevo servicio Ethereum Name Service será lanzado oficialmente el próximo 4 de mayo. Este, tal como el DNS en la Internet, permitirá a los usuarios utilizar nombres en sus direcciones de ETH en lugar de la larga cadena alfanumérica, lo que sin duda volverá mucho más amigable esta plataforma para todo tipo de usuarios.

Todo esto se suma a los previos anuncios que ha tenido Ethereum este año, donde destaca la formación de la Enterprise Ethereum Alliance y su incorporación al Hyperledger Project. Así que, hasta el momento, el cielo se presenta bastante despejado para que esta criptomoneda continúe su ascenso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD