-
Analista cree que el mercado alcista apenas comienza.
-
El estudio encuentra una relación inversa entre el interés público y la dominancia de bitcoin.
El mercado alcista de bitcoin podrían encontrarse en una “fase de cautela” inicial, según el análisis de los datos del crecimiento de sus precios desde 2011. Así lo afirmó un analista del mercado de criptomonedas que se identifica en Twitter como CL.
El estudio señala que, de acuerdo con análisis técnicos, como los promedios móviles (media móvil) y algunos datos sobre la cadena de bloques de Bitcoin, el mercado se encuentra claramente en el inicio de una nueva carrera alcista. De hecho, sostiene que bitcoin ha superado la media móvil de 50 y 200 días, y hasta la de 50 semanas, dato que ha resultado altamente significativo para los traders.
Adicionalmente, alude a una métrica de Coin Metrics que ofrece una aproximación del valor que el mercado completo pagó por bitcoin, la cual indicaría que el precio ha tocado fondo. De igual forma, indicadores como la tasa de hash de Bitcoin, direcciones de monederos activas, transacciones por día, entre otras, superaron o se acercan a sus máximos históricos.
Pese a este panorama, el analista CL llamó la atención sobre el bajo interés público sobre bitcoin, con base en el nivel de búsquedas de “bitcoin” en Google. En su opinión, el interés del público solo aumentará una vez que el anterior máximo histórico en los precios de bitcoins se rompa. No obstante, cree que nuevos máximos de bitcoin son previsibles en este ciclo de mercado, ya que el actual espacio de crecimiento es “ridículamente” amplio.
“Esta fase de sigilo se caracteriza por un crecimiento significativo de bitcoin, sin embargo, con una atención pública mínima”, dice el analista. “De hecho, hay tantas búsquedas de Google para “bitcoin” hoy, a más de USD 10.000, como en 2013 cuando bitcoin estaba solo a USD 1.000 por unidad».
El informe se refiere además a cómo el interés público en bitcoin es inversamente proporcional a su dominancia sobre el resto del mercado de las criptomonedas. Según expone, históricamente, una vez que se ha consolidado el mercado alcista de bitcoin, el resto de las criptomonedas crece de forma explosiva, generando una drástica disminución del predominio de bitcoin.
Este fenómeno puede ser causado por la diversificación de las inversiones por parte de los operadores, una vez logran ganancias significativas en el mercado alcista de bitcoin. “Cuando más interés público comienza a recuperarse, puede ser una opción diversificar ganancias de bitcoin en otras criptomonedas”, señala el informe.
Voceros destacados del ecosistema de las criptomonedas se han mostrado optimistas sobre el crecimiento del mercado de bitcoin. A mediados de mayo, una encuesta realizada entre especialistas de la comunidad criptográfica señaló que bitcoin podría cerrar 2019 con precios entre USD 4.000 y USD 17.000 por unidad.
Cabe resaltar que analistas como el cofundador de Morgan Creek, Anthony Pompliano, el periodista de Russia Today, Max Keiser y el analista jefe de mercado en ThinkMarkets, Naeem Aslam, se encuentran entre quienes predicen que el precio puede llegar a máximos de USD 100.000 antes de finalizar 2021.