Select Page

Encrypgen, blockchain para registro de información genómica, lanza su ICO

Encrypgen, blockchain para registro de información genómica, lanza su ICO

Una de las empresas que han identificado las ventajas de los registros inmutables, la privacidad y rapidez en transferencias de datos y la creación de ecosistemas económicos que ofrecen las cadenas de bloques; ha decidido llevar este potencial más allá del área financiera y trasladarlo hasta el sector de la ciencia, específicamente a la genómica. Hablamos de Encrypgen.

Descrita como un conjunto de ciencias donde se incluye la biología molecular, la bioquímica, la informática, la estadística, las matemáticas y la física; la genómica se dedica al estudio integral del funcionamiento, contenido, evolución y origen de los genomas. Siendo hoy una de las áreas más vanguardistas de la biología.

La propuesta de Encrypgen combina las ya conocidas ventajas de la tecnología blockchain y las adapta al registro de información referente a datos genómicos, acuñando así el término de Gene-Chain: la blockchain de la genómica. Con la implementación de una red blockchain para este tipo de registros, la empresa desea proveer un software de próxima generación para los datos genómicos que sean autorizados por donantes y pacientes, facilitando así el desarrollo de la salud, la ciencia y la industria en un ambiente seguro.

Siendo la genómica una disciplina científica de vanguardia que está llamando cada vez más la atención de grandes fondos de capital que desean aportar al desarrollo de esta industria y de aplicaciones para la medicina, la genética y la ciencia en general; la iniciativa de Encrypgen sin lugar a dudas es una de las más resaltantes no solo de este 2017, sino de la hasta ahora corta historia de las aplicaciones derivadas de la tecnología blockchain.

Encrypgen lanza su ICO

Encrypgen ha iniciado la puesta en venta de sus tokens, los cuales serán utilizados como medio de pago dentro de la plataforma blockchain. Como todo ecosistema basado en tecnología de la cadena de bloques, los tokens o activos digitales tienen la ventaja de servir como medio de pago para el registro y la transferencia de datos, llegando a inclusive a acumular valor de acuerdo al desempeño de la plataforma y el atractivo de los tokens en el mercado financiero de las criptomonedas.

La Oferta Inicial de Monedas de esta plataforma ya ha iniciado y hasta ahora ha recolectado unos 18 BTC aproximadamente entre las distintas criptomonedas que el equipo de Encrypgen colocó como disponibles para participar (Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin y Ethereum Classic). Un total de 100 mil criptoactivos serán puestos en circulación de los cuales 80 mil serán para la venta a los inversionistas. El resto será repartido entre el equipo desarrollador (10 mil), campañas de mercadeo (5 mil) y el resto en bonos y promociones para los desarrolladores que deseen contribuir a la mejora de la plataforma.

Esta ICO, que finalizará el próximo 16 de julio, tiene una meta de 1000 BTC por parte del equipo desarrollador de Encrypgen. Esta semana, se ofrece un bonus de 76,000 Gene-Chain Coins por cada BTC. Esta cantidad disminuirá en una tasa del 5% semanal, y las compras superiores a más de 5 BTC obtendrán un 5% extra de monedas. Adicional a esto, el mayor comprador en general durante el transcurso de la ICO obtendrá un millón de Gene-Chain Coins (líder actual = 100 ETH = 9,2 BTC).

No dejes de visitar este post para conocer todo el potencial que Encrypgen tiene para revolucionar el almacenamiento y transmisión de los datos genéticos.


Actualización

Para la fecha del 2 de julio de 2017, se informa que el ICO de Encrypgen ya cuenta con 221 compradores, y que se han entregado 1800 bonos, restando 3200.

En total, se han repartido 2 millones de DNA en bonos, el criptoactivo de Encrypgen, a 3 ganadores, uno de los cuáles compró 1 millón de DNA y dos ganadores más que le siguen con 500,000 DNA. El resto de los bonos se otorgarán a quienes compren más de 25, 5o y 75 bitcoins en DNA.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD