-
Tras la aparición del fundador de Tesla en televisión, DOGE tuvo una depreciación del 35%.
-
El comentario fue durante un sketch en el que interpretó a un experto en finanzas.
Luego de la esperada aparición de Elon Musk en Saturday Night Live (SNL), uno de los shows más populares en la televisión estadounidense en el que el multimillonario calificó a Dogecoin (DOGE) como «un timo», el precio de la criptomoneda bajó un estrepitoso 35%.
De este modo, la criptodivisa ronda los USD 0,46 al cierre de esta nota, según CoinMarketCap. En las primeras horas del sábado, con la expectativa a tope por la emisión del programa, el precio de DOGE había llegado a su techo máximo: USD 0,73.
Durante la semana, cuando se supo de la aparición de Musk en SNL, e incluso tras un tuit del empresario anunciando que haría mención a DOGE en el clásico sketch del programa, el valor de la criptomoneda había llegado a los USD 0,62 (su máximo histórico hasta ese momento). Además, su capitalización de mercado superó incluso a la de grandes bancos, como informó CriptoNoticias.
El comentario de Musk se dio durante un sketch en el que interpretó a Lloyd Ostertag, un ficticio experto en finanzas, en diálogo con Michael Che y Colin Jost, miembros del staff de SNL.
En la entrevista, Che consultaba insistentemente a Ostertag (Musk) ‘What is Dogecoin?’ («¿Qué es Dogecoin?»), a lo que el «experto» contestaba con generalidades sobre la criptomoneda y su origen. Sin embargo, tras la repetición de la pregunta, el entrevistado dijo que «es una criptomoneda que puedes comercializar por dinero convencional».
Ante esto, Che afirmó ‘So, it’s a hustle’ («Entonces, es un timo»), y Musk, entre risas, respondió afirmativamente. Posteriormente, cerró su participación diciendo ‘To the moon’ («A la luna») con el puño en alto, en referencia a la típica frase para mencionar el despegue del valor de una criptomoneda.
Otra mención de Dogecoin por parte de Musk se dio al inicio del show, en su monólogo, que contó con su madre como invitada especial. Allí, la mujer aseguró que espera que su regalo del Día de la madre (se celebra el domingo 9 de mayo en Estados Unidos) «no sea Dogecoin». La respuesta de su hijo fue contundente: «Sí, lo es».
La opinión de Elon Musk ha sido siempre relevante para la cotización de Dogecoin, una criptomoneda que surgió como meme en 2013 y ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. El propio Musk se considera como el ‘Dogefather’ (incluso así se presentó Ostertag en SNL), pese a que nunca hubo una confirmación oficial de los rumores que lo vinculan con la creación de la criptomoneda.
Robinhood, también afectado por los dichos de Elon Musk sobre Dogecoin
Aunque indirectamente, podría decirse que el exchange Robinhood también padeció por la aparición de Musk en televisión y sus comentarios sobre Dogecoin. Este sábado, durante la masiva venta de DOGE, sus usuarios reportaron una caída del servicio de trading, y así lo confirmó la empresa en Twitter.
Asimismo, los días martes 4 y viernes 7 de mayo la plataforma había sufrido problemas relacionados con las órdenes de compra y venta de Dogecoin, según explica el exchange en un posteo en su blog. En tal publicación, se argumenta que los servicios de trading se vieron sometidos a «una presión extrema» tras los sucesivos incrementos del precio de la criptomoneda.