Seleccionar página

Dólar estadounidense y yen japonés son los reyes del comercio de Bitcoin

Dólar estadounidense y yen japonés son los reyes del comercio de Bitcoin

La mayor parte de las operaciones en Bitcoin se realizan empleando dólares estadounidenses o yenes japoneses, de acuerdo con los datos del servicio Cryptocompare, en que se demuestra la supremacía del billete verde como combustible del comercio de la principal criptomoneda y otras de peso relevante.

De acuerdo con las estadísticas, el 37,81% de las adquisiciones de bitcoins se realizan en dólares estadounidenses en estos momentos, apenas por delante del 37,7% de operaciones realizadas en yenes japoneses. El yuan chino representa 9,42% de las compras de la principal criptomoneda y 11,46% se desarrollan empleando el won, la moneda de Corea. Finalmente aparece el euro, con 5,49%, citando la distribución establecida por Cryptocompare este jueves.

En términos reales, en un momento dado el volumen de las operaciones en que se emplea el billete verde pueden sobrepasar los 219 millones de dólares, como ocurre en los actuales momentos; mientras las transacciones en la divisa japoneses equivalen a aproximadamente 21.132 millones de yenes (alrededor de 187 millones de dólares).

btc currency volume measure

Volumen por divisa empleada en operaciones con Bitcoin

Del mismo modo, esta medición da cuenta de las principales casas de cambio empleadas para la adquisición de posiciones en la principal criptomoneda por capitalización de mercado. Bitfinex ocupa la posición principal con más de 18% del tráfico de operaciones, registradas, seguida de cerca por Poloniex con un 16,5%.

A continuación se presentan los mercados Coinbase (13,85%), Gemini (10,67%) y Bitstamp con 9,6%. El renombrado Kraken tiene 7% de las operaciones en BTC, entre los mercados que concentran menos del 10% del total.

En cuanto al rango de operaciones observable con facilidad en un momento dado, pueden ir desde 0.02 hasta 6 bitcoins por cada adquisición, por ejemplo, involucrando montos que oscilan en rangos desde unos 50 dólares hasta más de 12.000 dólares en determinado punto.

Servicios como el de Cryptocompare también permiten medir el volumen de transacciones y utilización de las distintas divisas fiduciarias en el intercambio por otros criptoactivos de peso en el mercado como Ethereum, Ripple y Litecoin, entre otras que figuran en los primeros lugares del ranking global.

Para mencionar uno de ellos, en el caso de Ethereum (segunda criptodivisa de mayor peso en el mercado), más del 28% de las operaciones se realizan empleando el won coreano, en casi idéntica medida que el dólar estadounidense, y por encima del 23,6% de operaciones que se transan con bitcoins, por lo que podría decirse que Sur Corea se encuentra a la cabeza en términos de intercambio de ethers.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD