Seleccionar página

District0x, plataforma de mercados descentralizados culmina ronda de financiamiento inicial

District0x, plataforma de mercados descentralizados culmina ronda de financiamiento inicial

La Organización Autónoma Descentralizada (DAO), District0x, finalizó ayer su oferta inicial de moneda con una recaudación de $9 millones de dólares, de acuerdo con información suministrada por el portal Etherscan.

El proyecto emplea los contratos inteligentes y el criptoactivo ether para impulsar mercados descentralizados y aplicaciones dentro del ecosistema. Esto se lograría a través de lo que la compañía ha denominado como “distritos”, que serían mercados y comunidades organizadas de forma autónoma y descentralizada en la red. Todos los ciudadanos de internet podrían eventualmente “desplegar distritos en línea de forma gratuita, para siempre”, según afirman en su portal.

La ICO inició el 18 de julio con la venta de unos 600 millones de District0x Network Tokens (DNT) para los inversionistas y concluyó el primero de agosto con una participación de 2394 inversores. En este lapso se recolectaron 43170 ethers en un total de 3297 transacciones, lo que significó una cantidad por debajo de lo previsto por los directivos pues su meta era alcanzar un soft cap de 10 millones de dólares.

Aunque la contribución inicial no logró el parámetro propuesto por la startup, ya ha empezado a realizar el canje de criptoactivos a sus inversionistas según reflejan redes sociales como Reddit. La percepción hasta el momento ha sido bastante positiva por parte de los usuarios.

Sin embargo, hay un punto en particular que ha restado brillo a la iniciativa District0x y es que el proyecto excluyó las contribuciones de ciudadanos o residentes de los EE UU. Medida tomada para evitar problemas de regulación pues en los últimos días, el gobierno de los EE.UU ha emitido nuevas declaraciones que indican que algunos tipos de ofertas con criptoactivos pueden ser clasificadas como oferta de activos financieros y por tanto, ser regulados por el gobierno federal a través de la Security Exchange Comission (SEC).

El proyecto District0x cuenta con el apoyo de empresas especializadas en el área de desarrollo e investigación para tecnología blockchain como lo son Coinfound y Boost VC. De igual manera, el sistema operativo bajo el cual se sustenta la plataforma de Ditritc0x está suministrado por la startup ibérica Aragón, proporcionando una interfaz fácil de usar en la creación para crear y administración de entidades virtuales descentralizadas, según explican en el paper de District0x.

El resultado, Aragón permitiría auto gestionar de una “forma sencilla” elementos básicos de un DAO como la distribución de votos, la asignación de roles, la recaudación de fondos y la contabilidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD