Select Page

Se disparan precios de criptoactivos basados en MasterNode

Se disparan precios de criptoactivos basados en MasterNode

Reportes indican que una serie de criptoactivos que operan con el sistema MasterNode han experimentado apreciación en sus precios en las últimas horas. Entre las criptomonedas favorecidas por la tendencia destacan nombres como Dash, Chaincoin, Neutron y Pivx.

Si bien esta información no constituye abiertamente una recomendación de compra, sirve al menos para colocar en observación las divisas electrónicas antes mencionadas que cuentan con plataformas de micropagos MasterNode, o de “nodos maestros”, sobre todo en medio de las jornadas de pérdidas que han atravesado varias de las líderes de capitalización de mercado por estos días.

Los “nodos maestros” son servidores que atienden a las redes de usuarios de ciertas criptomonedas, facilitando la realización de transacciones instantáneas. También pueden ser utilizados para soportar el funcionamiento de aplicaciones, entre otros objetivos. Dash es la divisa electrónica original concebida con este mecanismo.

En estos momentos, esa criptodivisa (DASH) acumula una recuperación de casi 15% hasta rozar los 190 dólares, marcando el ritmo de los beneficios cosechados por esta clase de activos. Su volumen de operaciones acumula 90 millones de dólares en la jornada y su capitalización se remonta hasta $1.406 millones.

chart DASH coinmarket cap

Subida del precio de Dash durante la semana según Coinmarketcap

Observando de igual forma el caso de Chaincoin (CHC), ciertamente se registró un alza acelerada en su cotización, pero el rally experimentado a finales de la semana pasada ya parece haberse desvanecido en buena medida. Al momento de la redacción, este criptoactivo accesible mediante minería cae más de 19% durante la jornada hasta ubicarse en 1,48 dólares por unidad, luego de haber tocado un máximo histórico de $6,8 el pasado 14 de julio, como se puede observar en forma detallada en la siguiente gráfica:

MasterNode coins rally value

El alza que experimentó ChainCoin en los últimos días

En el caso de la criptomoneda Pivx, que fue lanzada en febrero de 2016 como una bifurcación de Dash, el pasado mes de abril logró ingresar en el top 10 por capitalización después de sus modestos inicios. Como en el caso de instrumentos similares, entre sus principales fortalezas destaca el anonimato.

Su cotización actual es de 2,15 dólares por unidad tras una importante subida de más de 12%, según la medición de Coinmarketcap. Al mismo tiempo, su valor estimado es de casi 117 millones de dólares, tras acumular operaciones por $1,3 millones en la jornada.

Entre los activos mencionados, Neutron también comienza a beneficiarse de la tendencia, con una disparada superior al 19% hasta los 6,38 centavos de dólar y un valor calculado en 1,8 millones de dólares en estos momentos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD