Seleccionar página

Devaluación del Yuan genera subida en los precios de Bitcoin y Litecoin

Devaluación del Yuan genera subida en los precios de Bitcoin y Litecoin

El precio del bitcoin ha alcanzado su precio más alto en el 2016 al registrar 500 US$ en las casas de cambio occidentales mientras que en China la moneda digital llegó a cotizarse en 3585 Yuanes (546 US$). Por su parte, la criptomoneda Litecoin también experimentó una subida de más del 15% de su valor en la madrugada del 27 de mayo, alcanzando los 4,65 dólares por LTC como consecuencia de la alta demanda en el país asiático.

La devaluación del Yuan anunciada a principios del año es el factor de peso que ha causado las altas demandas de bitcoins y litecoins en las casas de cambio chinas. Debido a la necesidad de los inversores de respaldar sus capitales ante la depreciación de la moneda nacional de China, las mencionadas criptomonedas han salido ganando con un significativo aumento en su precio.

Análisis realizados sobre el Yuan estiman que los controles que ejerce el gobierno de China sobre la moneda causarán a mediano plazo efectos negativos en su economía, al mismo tiempo que consideran que deben reajustarse las tasas de conversión del Yuan con una devaluación de al menos 15% de su valor actual.

Yu Honding, el Director de la Academia de Ciencias Sociales de China y consejero del gobierno, declaró a The Telegraph:

“Deben dejar de intervenir en el mercado de intercambios. China necesita devaluar por 15 puntos porcentuales. Ellos [el gobierno] están creando las condiciones para especuladores”

Yu Hongding

Director de la Academia de Ciencias Sociales de China

Debido al gran conocimiento y uso de bitcoin en China y su gigantesco volumen de transacciones, que representa el 94% del mercado mundial, el precio de la criptomoneda ha estado siempre bajo la influencia directa de los movimientos en las casas de cambio en el país asiático. Con los recientes movimientos de la economía china donde la devaluación y el control de capitales están presentes, la criptomoneda es una de las vías de escape preferidas por los inversores.

Litecoin también se beneficia

La tercera criptomoneda del mercado es muy popular en China, tanto así que no es considerada una “altcoin” por muchos usuarios, a diferencia de comunidades en otros países. Este factor, en conjunto con una capitalización de mercado mucho más pequeña a Bitcoin, mayor rapidez en las transacciones y menor tiempo en la generación de bloques; hacen de Litecoin una opción realmente atractiva para el resguardo de capitales.

Litecoin experimentó una subida mayor al 15% de su valor en comparación al 8% aproximado que tuvo el precio de Bitcoin. La criptomoneda creada por el actual Jefe de Ingeniería de Coinbase, Charlie Lee, alcanzó también su mayor registro histórico en el 2016.

Muchos usuarios de la comunidad de las criptomonedas esperan que el precio de Litecoin continúe su tendencia ascendente en las próximas semanas. Los actuales desequilibrios de la economía China, el favoritismo de los usuarios chinos con Litecoin, el mejor desempeño de su red de transacciones respecto a Bitcoin y un mercado más pequeño y susceptible a las altas demandas en las casas de cambio; constituyen un caldo de cultivo bastante promisorio.

Además, el reciente anuncio de Coinbase sobre la próxima adición de Litecoin a su recién bautizada plataforma de intercambio GDAX, significaría un gran impulso en el comercio de la criptomoneda que bien puede ser aprovechado por los inversionistas que deseen resguardar y/o mover capital hacia cuentas bancarias fuera de China.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD