El fenómeno de la migración a las altcoins lo hemos tratado anteriormente en CriptoNoticias, como cuando Ethereum y Dash hicieron historia al alcanzar máximo histórico de precios, además de otras criptomonedas como Factom, Lisk, Zcash y Augur que han tenido incrementos importantes en su valor en el mercado. Esta vez le tocó el turno de sorprender a Decred, al posicionarse en el puesto 12 de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado. De hecho, durante unas horas se posicionó en el top 10.

La mencionada criptomoneda aumentó drásticamente su valor en el mercado el pasado domingo, alcanzando un precio máximo de 20.93$ por unidad y logrando llegar a los 87 millones de dólares en su capitalización de mercado, lo que ha captado la atención de quienes buscan otras opciones de inversión en torno a la inestabilidad de las principales criptomonedas.

Decred DCR Criptomoneda

La criptomoneda DCR se posicionó por minutos como la número 10 con mayor capitalización de mercado. Fuente: coinmarketcap.com

Una de las principales causas del aumento en el valor de las criptomonedas alternativas es la inestabilidad en los precios del bitcoin, causada por eventos como las reuniones de la casa de cambio chinas con el gobierno de ese país, el rechazo a la entrada del ETF basado en bitcoin de los gemelos Winklevoss por parte de la SEC, y la posible bifurcación que podría ocurrir en Bitcoin ante las intenciones de Bitcoin Unlimited de implementar su protocolo.

En días anteriores, Charlie Lee, creador de Litecoin y Director de Ingeniería de Coinbase, expresó  a través de un tuit su atracción a esta criptomoneda manifestando que ofrece una solución innovadora para el gobierno descentralizado.

Más tarde, durante la presentación Decred: Rethinking digital currency realizada en las instalaciones de coinbase el desarrollador manifestó que esta criptomoneda utiliza una versión mejorada de su idea original denominada “Proof-of –Activity”.

Seguidamente en el mismo evento, Jake Yocom-Piatt, CEO de Company 0, empresa encargada de proyectos de desarrollo de software de criptomonedas, ofreció declaraciones.  En su alocución, Yocom-Piatt, dio detalles técnicos sobre el funcionamiento de Decred, comentando que “Decred es básicamente una variante de Bitcoin” pero que además de la proof-of-work utilizada por Bitcoin, agrega “proof-of-stake como método de validación de transacciones.

Realizar esta presentación en las instalaciones de Coinbase y el apoyo de sus desarrolladores hacia Decred, además de los cambios recientes en la interfaz gráfica de su sitio web y en el protocolo de esa casa de cambio, genera una visión positiva e innovadora hacia esta divisa, considerándose como otro de los principales factores para el incremento de su valor comercial.

En su hoja de ruta, publicada a inicios del 2017, los desarrolladores de Decred señalan un conjunto de novedades que atraen y atrapan a los usuarios, destacando características como:

La intención de convertir Decred en una Organización Descentralizada y Autónoma (DAO) a través de diferentes pasos, destacando realizar votaciones sobre realizar o no bifurcaciones, implementar un sistema de propuestas públicas, y un control descentralizado de fondos.

Decred, también implementará Lightning Network, cuyos beneficios en cuanto a escalabilidad y privacidad son bastante prometedores. Además los desarrolladores planean incorporar mejoras vitales en el desarrollo de sus billeteras, enfocándose en la interfaz gráfica del usuario y la usabilidad de las mismas.

Seguidamente, se menciona que Decred se hará sentir en futuros eventos con su infraestructura única para las modificaciones de sus normas de consenso, lo que ofrece material de discusión en futuras conferencias. La hoja de ruta de Decred también señala que la seguridad en esta criptomoneda “será un alejamiento sustancial de lo que está actualmente en uso por otros proyectos, por lo que debe ser una sorpresa decente” que permitirá mayor privacidad en sus operaciones.

Para finalizar se pudo encontrar que Decred ofrecerá soporte para integrarse al mercado, ofreciendo a los comerciantes las herramientas para recibir esta moneda como medio de pago.

Por otro lado, la congestión en el protocolo Bitcoin, las constantes regulaciones, rechazos por parte de algunos gobiernos e incluso modificaciones en la economía de países que concentran gran parte del mercado bitcoin, ha conllevado a la migración de algunos usuarios hacia altcoins como Decred como alternativa para asegurar sus activos y evitar pérdidas potenciales.

En conclusión, el aumento del valor de esta criptomoneda es algo que muchos predecían, tomando en cuenta los factores mencionados anteriormente, Decred, supone una alternativa factible en cuanto a criptomonedas se refieren, estableciéndose de momento en el décimo lugar de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado y en el octavo de monedas con mayor valor comercial.