Seleccionar página

Cuatro factores que apuntan a una escalada de Litecoin en el mercado

Cuatro factores que apuntan a una escalada de Litecoin en el mercado

En un artículo elaborado por el analista de Seeking Alpha, Geoffrey Caveney, se consideró a Litecoin como un criptoactivo que se ha convertido en una atractiva opción para invertir.

Entre las razones que llevaron a Caveney a enunciar tal afirmación, resalta que la casa de cambio Coinbase hasta ahora sólo maneja tres criptoactivos: Bitcoin, Ethereum y Litecoin; los dos primeros, los más importantes en la actualidad. Cabe destacar que Coinbase recientemente alcanzó la cifra del billón de dólares de valoración, de manera que de ahora en más es probable que se convierta en la más importante plataformas de intercambio. De esta manera, la comercialización de Litecoin está recibiendo el apoyo de un gigante, o mejor dicho, de un “unicornio”. En este sentido, Caveney comentó:

Hay por lo menos una media docena de otras monedas digitales por ahí que son tan grandes y conocidas como Litecoin, incluyendo varios que tienen límites de mercado totales más grandes en este momento, por lo que es muy importante que sólo Litecoin sea apoyada por Coinbase junto con Bitcoin y Ethereum. Pero la aprobación de Coinbase no es la única razón para considerar comprar Litecoin.

Geoffrey Caveney

Analista, Seeking Alpha

Aunado a ello, otra de las razones alegadas por Caveney es la siguiente: la activación de SegWit, apoyada por el 100% de los nodos de la red y creado originalmente para hacer más escalable Bitcoin, ha tenido un impacto positivo en el rendimiento de Litecoin. Cabe destacar que la comunidad de Litecoin ha decidido escalar su red implementando SegWit. Dicha decisión marcó un antes y un después en su cotización dentro del mercado, de manera que desde entonces su valor ha ido en ascenso, batiendo récords propios.

Además, otros motivos por los cuales Litecoin es considerado un criptoactivo prometedor, son la futura implementación de Lightning Network, que permite la creación de canales de pagos alternativos, y el interés por desarrollar investigaciones vinculadas a contratos inteligentes anónimos.

Con respecto a Lightning Network, se puede recalcar que es un protocolo que también fue diseñado especialmente para la red Bitcoin como solución para los problemas de escalabilidad, y que, de acuerdo con el CEO de Bitfury, funcionará de una manera mucho más efectiva si se combina con SegWit.

Por lo que se refiere a los contratos inteligentes o smart contracts, se puede decir que son programas informáticos que se cumplen de manera automática luego de que las partes interesadas definen los términos del mismo, y consisten en una serie de instrucciones que llevan una secuencia lógica que debe ser cumplida. Haciendo uso de estos, no se requiere de intermediarios en las negociaciones. Los contratos inteligentes anónimos, en donde las identidades de los participantes no son reveladas, están en la mira de los desarrolladores de Litecoin.

Es por todo lo anterior que Caveney considera que si bien en el mercado de los criptoactivos Bitcoin lleva la batuta y Ethereum le persigue, Litecoin es digno de atención.

Una pequeña porción de Litecoin, digamos la mitad del 1% de tu cartera, es un valor considerándolo con la porción de beneficios que puedes estar tomando sobre tus bitcoins ahora.

Geoffrey Caveney

Analista, Seeking Alpha

Actualmente, el criptoactivo de Litecoin se cotiza alrededor de $46 USD, y ocupa el sexto lugar en cuanto a capital de mercado se refiere, detrás de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple e IOTA. Cabe destacar que Litecoin junto con Bitcoin son los dos criptoactivos que a nivel mundial lideran el mercado de cajeros automáticos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD