Seleccionar página

Criptomonedas más importantes inician una semana de recuperación

Criptomonedas más importantes inician una semana de recuperación

El mercado de criptomonedas inició la semana con amplias señales de recuperación tras un cierto retroceso en las últimas jornadas. En la mañana de este lunes, todos los principales criptoactivos por capitalizacion de mercado abren en positivo, con énfasis en casos como Litecoin, que acumula una subida de más de 21%.

La cuarta criptomoneda por su volumen de capitalización remontó hasta 47,44 dólares o 0.01862700 BTC por unidad al momento de la redacción, una cifra que no significa un récord histórico, pero que sí refleja un alto nivel en la cotización de este criptoactivo.

Su valoración está estimada actualmente en 2.464,98 millones de dólares, impulsada por transacciones interdiarias de más de $725,71 millones, registradas principalmente a través de los mercados como OkCoin, Huobi y xBTCe.

Litecoin(LTC)  se ha desmarcado exitosamente de los efectos de una burbuja especulativa registrada en 2013 y actualmente se beneficia de una racha de noticias positivas entre las que destaca el avance en la aplicación de SegWit (el protocolo de testigo segregado como opción para impulsar la escalabilidad de operaciones) y mejor velocidad de transacciones manteniendo el mismo tamaño de bloques.

Litecoin LTC price chart

El ascenso en el precio de Litecoin durante las últimas horas

Esta recuperación generalizada de precios marca el segundo fin de semana consecutivo en que los criptoactivos muestran fortaleza luego de un corto periodo de descenso, aunque el retroceso en esta oportunidad tuvo mucho menor énfasis que en la ocasión anterior, cuando la baja registrada fue de mucho mayor intensidad.

Al momento, Bitcoin supera el nivel de 2.576 dólares con recuperación de 5,76% mientras Ethereum se ubica en $287,84 luego de acumular una apreciación de 6,65%. Ripple y Ethereum Classic se cotizan en 26 centavos y 18 dólares respectivamente, tras incrementos de valor alrededor de 3% en ambos casos.

De igual forma, NEM sube levemente por encima de 11% hasta los 16 centavos y Dash roza los 180 dólares por unidad tras recuperación de 6,5% mientras que IOTA, criptoactivo de reciente lanzamiento, se estabiliza sobre 37 centavos tras una subida muy cercana al 2%.

Cierran el cuadro de honor Monero, con 6,89% de alza hasta los 43,6 dólares y Bitshares, que prolonga su rally con alza de más de 19% hasta los 24 centavos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD