La criptomoneda Stratis superó este miércoles por primera vez el valor de un dólar por unidad al colocarse en $1,04 hacia el mediodía tras registrar una subida de casi 36%, de acuerdo con los movimientos de mercado registrados durante la jornada.

Entretanto, el precio de la criptomoneda se ubicó en 0,00070677 bitcoins y su capitalización de mercado se calcula en 101,94 millones de dólares. En las últimas 24 horas, Stratis ha registrado un volumen de transacciones de aproximadamente 5,21 millones de dólares.

La mayor parte de las operaciones se registran en el mercado Poloniex, que canaliza más de 4 millones de dólares en operaciones basadas en Stratis, seguido por Bittrex, en cuyo caso la cotización de la misma en dólares se ubica en $1,03.

chart-strat-peak-level

Stratis rompe la barrera psicológica de un dólar por primera vez

En la comunidad algunos atribuyen este pico en su cotización a las expectativas por el lanzamiento de sus nuevos nodos de infraestructura, para los cuales se ofrecieron distintos tipos de incentivos a desarrolladores que participaran en las pruebas de seguridad para operaciones con carteras como Breeze Wallet.

Los creadores de Stratis definen su plataforma como “la primera blockchain creada para negocios”. En las últimas semanas se ha logrado ubicar entre las criptomonedas con movimientos destacables en el mercado.

En la misma línea se comporta Litecoin (LTC), con un alza de más de 21% al mediodía hasta los 19,12 dólares por unidad o 0,01305630 BTC. Aunque no se trata de un nuevo record, Litecoin mantiene un interesante volumen de operaciones sobre los 105 millones de dólares diarios, con una capitalización de mercado estimada en $973,92 millones.

cryptos-ltc-altcoins-winers

Litecoin entre las criptomonedas más ganadoras a mitad de la semana

En el caso de Litecoin, el anuncio sobre la inminente implantación de SegWit le ha resultado positivo en las últimas semanas, aunque integrantes de la comunidad están empezando a preguntarse si la tendencia actual no será principalmente especulativa ante las primeras pruebas de la implementación del protocolo. En paralelo, algunos usuarios están registrando problemas técnicos con operaciones a través de diversas carteras y algunos inversionistas consideran que es momento de vender.

Aparte, una noticia muy favorable para Litecoin es el soporte que le empieza a brindar Coinbase para la realización de operaciones de compra-venta por medio de su app o sitio web, como parte de una estrategia que busca agregar mayor variedad de activos digitales.

Finalmente, podemos destacar el alza de Waves en la primera mitad de la jornada, con un incremento de más de 12% en su cotización hasta conseguir un valor de 65 centavos de dólar. En este caso sí se trata de un nuevo record desde el lanzamiento de la criptomoneda en junio del año pasado, y se podría corresponder con expectativa de que podría alcanzar un dólar en el corto plazo, además de anuncios como la adopción por parte de la casa de cambio Shapeshift.

En los últimos días las principales altcoins por valor de mercado experimentaron fuertes movimientos alcistas, casi siempre superadas por bitcoin, en una tendencia que parece haber atenuado al principio de esta semana, con excepciones como las descritas anteriormente.