-
El servicio está diseñado para operadores profesionales y empresariales.
-
Los datos provendrán de múltiples casas de cambio. El costo no fue revelado.
Un feed o fuente de información sobre libros de órdenes para más de tres mil pares de criptomonedas fue creado para hacerle seguimiento al criptomercado. La herramienta está orientada a brókers profesionales que buscan realizar análisis predictivos, llevar un registro de los intercambios y anticipar las tendencias alcistas o bajistas, según sea el caso.
De acuerdo con el comunicado de CryptoCompare, difundido este jueves 17 de octubre, el servicio será alimentado por “casa de cambio de primer nivel” tomando en consideración su propio escalafón creado hace cuatro meses.
Esto significa que los datos provendrán no solo de grandes casas de cambio, sino también de startups de menor tamaño.
El feed incluirá libros de órdenes de nivel 1 y 2, ofertas y profundidad completa, según indicó la compañía. Además, la información podrá filtrarse por casas de cambio, pares de criptomonedas y libros de pedidos.
“Existe una necesidad genuina de datos de mercado de alta calidad. Creemos que nuestro nuevo producto permitirá a las empresas y fondos de comercio de activos digitales, obtener una ventaja competitiva al proporcionarles una base sobre la cual construir señales comerciales”, señaló Charles Hayter, CEO de CryptoCompare.
La compañía no reveló el costo que tendrá el servicio para los brókers o empresas interesadas en invertir en el mercado de criptomonedas.
Libro de órdenes y sus niveles
El mundo de las criptomonedas y su comercialización ha adoptado, con el transcurrir de los años, términos del intercambio tradicional de otros instrumentos financieros.
Uno de ellos es el de los libros de órdenes y sus niveles. Un libro de órdenes no es más que un registro electrónico en el que se asientan órdenes de compra y de venta de determinados valores comerciales, en este caso de criptomonedas como bitcoin, y que se actualiza en tiempo real mostrando sus rangos de precios.
La intención es mostrar la mayor cantidad de información posible para que los operadores puedan tomar decisiones a la hora de vender o comprar criptomonedas, de acuerdo con los datos que observan o reciben a través de otras fuentes.
Los datos de los libros de órdenes pueden ser de nivel 1 o nivel 2 y se refieren a los niveles de información que obtiene el bróker.
En el nivel 1, el operador analiza datos básicos como precios y volumen. Estos datos la mayoría de las veces son gratuitos. Sin embargo, la toma de decisiones de los operadores experimentados se basa en el nivel 2 o de mayor profundidad. Aquí se incluyen tablas, gráficos y datos que puedan representar una posible subida o caída del mercado.
En cuanto al término feed, que significa alimentar en español, se trata de una función que muestra el contenido de una página web, o servicio especializado en internet, de forma resumida, sin tener que visitar el sitio, sino que la información la recibe el usuario a través de actualizaciones que le son notificadas.