-
Al ciclo bajista de bitcoin le quedan unos treses meses, dice «Trading Latino».
-
Para diciembre podría darse un aumento de su cotización, pero antes podría bajar incluso más.
Al ciclo bajista de bitcoin (BTC) le quedarían tres meses y, tras este lapso de tiempo, su precio comenzará a subir. Así lo piensa el analista de mercados Jaime Merino, conocido en redes sociales como Trading Latino, quien expresó su visión a CriptoNoticias.
«Está por finalizar el periodo bajista. Normalmente, en bitcoin los ciclos son cada vez más cortos, y a este ciclo bajista creo que le faltan unos tres meses», dijo este trader, que cuenta con 298.000 seguidores en su canal de YouTube.
De acuerdo a la estrategia de Merino, durante este ciclo se marca la posibilidad de comprar «sin miedo». Esto quiere decir que, entre la volatilidad que suele mostrar el precio de la principal criptomoneda, «si alguien busca agarrar el movimiento más abajo, creo que todavía lo puede agarrar par de miles de dólares más barato».
¿Qué pasará desde ese momento, una vez concluido el periodo bajista del precio de bitcoin? «Yo esperaría que para diciembre estemos comenzando a subir nuevamente», afirmó el analista durante una charla con este medio en el marco de la Blockchain Summit Latam 2022 que se realizó en Ciudad de Panamá.
Más allá de su perspectiva alcista para finales de año, Trading Latino aseguró que el precio de bitcoin en este bear market («mercado de osos» o mercado bajista) ha caído más de lo que él preveía. «Bitcoin nunca ha caído por debajo del máximo que tuvimos anteriormente. En 2017, su máximo fue de USD 20.000. Nunca había llegado por debajo de ese máximo hasta hoy», describió. Al momento de redacción de esta nota, el índice de precios de CriptoNoticias indica que la cotización de bitcoin es de USD 20.072.
El precio de bitcoin dependerá de otros factores macroeconómicos
Tanto el precio actual de bitcoin como lo que ocurra a futuro tiene que ver con otras variables de la economía, dice Trading Latino. «Bitcoin se va a mover conforme se muevan los demás mercados», aseguró, a la vez que expresó que tanto el mercado regulado como el mercado descentralizado tienen su influencia en esto.
«En este momento hay que estar pendientes de lo que suceda a nivel global. Tenemos un invierno. El oro está cayendo, el petróleo ha subido e influyen otras noticias importantes que se van a seguir produciendo, afirmó el analista. Ante esto, «lo primero es entender qué es bitcoin». «El que compre bitcoin, tiene que saber qué es para poder mantenerlo, porque es un activo limitado y, en algún punto, puede ser que alguien trate de acumular mucho y nos deje sin nada a los que hoy estemos vendiendo por miedo», explicó.
Finalmente, por supuesto, la fuerza del mercado de la principal criptomoneda también influye. Por ejemplo, en diciembre de 2021, el precio de USD 64.000 produjo una «ausencia de compradores, un cansancio del mercado» que hizo que su cotización cayera. Como ha reportado este periódico, otros analistas de mercado también creen que el comportamiento del mercado, más precisamente el inicio de una fase de acumulación, podría determinar el rumbo alcista de los próximos meses.