Seleccionar página

Corrección general: Capitalización de criptomonedas cae a $92 millardos

Corrección general: Capitalización de criptomonedas cae a $92 millardos

El nivel de capitalización del mercado de criptomonedas atraviesa la tarde de este lunes una fuerte contracción que le ha hecho perder alrededor de 7.000 millones de dólares en volumen hasta ubicarse en el nivel de 92,92 millardos de dólares en lo que algunos analistas consideran como una corrección general.

En la mañana Ethereum registró una importante caída de más de 18% en medio de rumores posteriormente desmentidos sobre la presunta muerte del creador de la plataforma, Vitalik Buterin. Pero ya en la tarde la cifra palideció ante el derrumbe en algunos casos superior al 20% en la cotización de algunas de las principales criptomonedas del mercado en cuanto a su valor estimado por el mercado.

coinmarketcap capitalizacion de mercado

La caída de la capitalización del mercado de criptomonedas durante la jornada según Coinmarketcap

A finales de la tarde, el caso de la caída más intensa lo registraba Bitshares con retroceso de 20,64% hasta 24 centavos de dólar, mientras su valor total estimado se ubicaba en 626,13 millones de dólares; mientras tanto, IOTA caía 19,82% hasta 37 centavos por unidad aproximadamente.

La tendencia parece estar marcada por el descenso en el precio de Bitcoin afectando a la gran mayoría de las altcoins y activos disponibles, con muy contadas excepciones. BTC descendía 6% amenazando con perder el piso de 2.400 dólares en una reversión de sus ganancias de la semana pasada.

Cabe recordar que la coyuntura alrededor de la posibilidad de una bifurcación fuerte en Bitcoin a partir del próximo 1° de agosto no se ha disipado del todo hasta los momentos. En este contexto, criptomonedas que venían en una racha ganadora también cayeron, tal como es el caso de Litecoin, vitrina de las bondades del protocolo de testigo segregado (SegWit), descendiendo más de 13% hasta 38,19 dólares.

Una toma de ganancias por parte de grupos de inversionistas, problemas en la escalabilidad de las blockchains en medio de congestionamientos recurrentes en las redes y temores por la percepción de posibles burbujas de precios pueden haber afectado las operaciones, en un panorama que puede tender a revertirse en cualquier momento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD