Select Page

Conoce los nuevos criptoactivos que han destronado a otros con más trayectoria

Conoce los nuevos criptoactivos que han destronado a otros con más trayectoria

El mercado de las criptomonedas ha tenido mucho movimiento en las últimas semanas, no sólo por los conflictos de escalabilidad de Bitcoin, sino por el surgimiento de nuevos proyectos blockchain innovadores que están escalando posiciones en el mercado, reemplazando a varios criptoactivos con mayor trayectoria.

En la lista de los primeros 20 criptoactivos con mayor capitalización en el mercado, podemos observar al menos 6 nuevos proyectos:

Posición 8 – IOTA (MIOTA)

Proponen el uso de una tecnología de contabilidad distribuida llamada “Tangle”, cuya meta es establecer un intercambio de recursos entre equipos electrónicos habilitados a funcionar con el “Internet de las Cosas” (Internet of Things, conocido por sus siglas IoT), permitiendo micropagos entre dispositivos y respaldando la red de los equipos contra ataques cibernéticos.

Al momento de sacar su criptoactivo al mercado, inicialmente era vendido por una plataforma establecida por sus desarrolladores en un canal de Slack, pero al agregarlo Bitfinex el 13 de junio, se posicionó inmediatamente en el sexto lugar. Desde entonces se ha mantenido en los primeros 10 puestos de capitalización.

Posición 11 – EOS (EOS)

EOS (acrónimo en inglés de Ethereum Operating System), propone generar la más poderosa infraestructura para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps), permitir millones de transacciones por segundo y todos los procesos inherentes de un sistema operativo basado en tecnología blockchain.

Su distribución de tokens sigue en curso, vendiendo un monto fijo por día durante 351 días, aun así, salió al mercado de casas de cambio con Bitfinex el 1ero de Julio, teniendo inicialmente una caída de 28% en su capitalización; pero se ha mantenido entre los primeros lugares para la fecha de esta nota.

Posición 12 – Bitconnect (BCC)

Bitconnect es una criptomoneda que no está en ninguna casa de cambio grande ya que se enfoca en el cambio entre los usuarios de su comunidad. Funciona con un algoritmo híbrido de prueba de trabajo (PoW) y de prueba de participación (PoS) lo que le permite ser minada, así como generar intereses por retenerla.

Su Oferta Inicial de Monedas (ICO) fue el noviembre del 2016, donde salió al mercado con un precio de $1,84, mientras que para la publicación de este artículo presenta un precio de $65,7 que ha aumentado de forma constante, siendo de los nuevos proyectos que ha surgido poco a poco.

Posición 13 – NEO (ANS)

NEO, inicialmente llamado Antshares, es una plataforma que combina los contratos inteligentes y los criptoactivos para crear los llamados ‘activos inteligentes’, la cual emplea un algoritmo llamado Tolerancia Delegada de Falla Bizantina (dBFT, por sus siglas en inglés), que reduce los problemas de consenso comunes en sistemas descentralizados. Ofrece un gran catálogo de soluciones para aplicaciones financieras y generalmente es comparada con Ethereum.

El ascenso del criptoactivo es bastante sorprendente al observar la evolución del mismo, de valer desde finales del año pasado $0,12 por unidad a costar $7,17 para esta fecha. De ser una moneda subvaluada, ha ido ganando reputación poco a poco no sólo en China (donde se originó) sino en Occidente, donde ya es comercializada por grandes casas de cambio como Bittrex.

Posición 14 – Qtum (QTUM)

Qtum propone una plataforma código abierto de aplicaciones blockchain híbridas, donde se combina la infraestructura de Bitcoin Core, una máquina virtual de Ethereum y un protocolo de prueba de participación, con miras a ser usado para casos industriales. También tienen planteado preparar su ecosistema para desarrollar aplicaciones móviles y del Internet de las Cosas.

Después de realizar su ICO, salió al mercado de casas de cambio (principalmente asiáticas) de manera coordinada hace un mes, posicionándose entre las primeras veinte criptomonedas de mayor capitalización. A pesar de haber sufrido una notable caída en su precio al inicio, se ha ido recuperando progresivamente contra la volatilidad que presenta el mercado de criptoactivos últimamente.

Posición 19 – Veritaseum (VERI)

Fue desarrollada sobre la plataforma de Ethereum como una moneda de intercambio para plataformas P2P en mercados de capital.

Desde su lanzamiento, ha tenido un crecimiento sostenido desde $48,56 hasta los $154,9 para la presente fecha. Sus movimientos están concentrados en la casa de cambio EtherDelta, en la cual es el criptoactivo con mayor movimiento. Hace poco fue denunciado por su fundador que fueron víctimas de hackeo. Dicho suceso ha generado una baja en el precio de la misma, pero sin evitar que caiga de su posición en la capitalización de mercado.

 

Algunos de estos proyectos se han ganado su puesto de manera inmediata, mientras otros han ido surgiendo poco a poco dando a valerse. Algo común en ellos es que ofrecen soluciones innovadoras distintas a otros proyectos con más tiempo en circulación. Lo que queda claro es que el mercado de criptoactivos sigue en constante evolución, donde hay espacio para cualquier proyecto que demuestre lo que vale o lo que puede valer.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD