El gigante de servicios financieros Citi Group participará en la ronda de financiamiento de la compañía especializada en infraestructura de tecnología de contabilidad distribuida Axoni, elevando el monto total a más de 20 millones de dólares.

La noticia fue comunicada a través de la página de Axoni, donde expresaron que la participación del gigante financiero impulsó la cifra extraordinario en su inversión. Asimismo, la ronda de financiación de la Serie A también contó con un destacado grupo de inversionistas, entre los que destacan Wells Fargo, NEX Group, J.P. Morgan, Goldman Sachs, Thomson Reuters, F-Prime Capital, Andreessen Horowitz y DCG.

En relación a la inversión de Citi Group y los beneficios que esta trae, Greg Schvey, el CEO de Axoni señaló en el comunicado oficial que la adición servirá para cumplir con la visión del proyecto.

Tener el apoyo y la experiencia de dominio de una institución de clase mundial como Citi nos permitirá ejecutar nuestra visión de manera aún más amplia y rápida – estamos encantados de tener Citi unirse al grupo de inversionistas de Axoni.

Greg Schvey

CEO, Axoni

Además de las mencionadas ventajas y el elevado monto, la inversión viene motivada a que previamente Axoni y Citi Group han colaborado en una serie de exitosos despliegues y proyecto relacionados con la tecnología de contabilidad distribuida, los que han validado la tecnología y sus beneficios en sincronización de datos, automatización y auditabilidad para los participantes del mercado.

Asimismo, dichos proyectos incluyen la optimización de la gestión de datos post-comercio para los swaps (esto en finanzas es una especie de contrato en el que dos partes se comprometen a intercambiar cantidades de dinero en fechas futuras), e igualmente, para la gestión  de datos de referencia entre los participantes de la industria.

Cabe mencionar aquí, que Citi Group se encarga de ofrecer a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión. Por otra parte, Axoni se especializa en productos de implementaciones de tecnología de contabilidad distribuida y herramientas personalizadas de desarrollo de contrato.

Por otra parte, Citi se encuentra participando activamente en varios proyectos con Axoni, como la nueva solución basada en tecnología de contabilidad distribuida para la Corporación Depositary Trust & Clearing (DTCC), que busca agilizar, automatizar y reducir el costo del procesamiento de derivados en toda la industria de servicios financieros.

Además, Axioni resalta por crear junto al consorcio R3 un prototipo con la mencionada tecnología para mejorar el manejo de datos en mercados financieros. El prototipo permite a los participantes interactuar con la data de referencia incluso después de haber sido emitida.

Adicionalmente, Axoni fue recientemente seleccionada como proveedor de tecnología de contabilidad distribuida para la gestión de datos post-negociación en la red Harmony de NEX Group, -acorde al comunicado- un conector mundial de datos de divisas entre los principales intermediarios y sus clientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: