-
El índice incluye criptoactivos colateralizados con bitcoin, ether y el oro.
-
La plataforma es una actualización del índice CGCI lanzado en mayo del 2020.
La firma londinense para la administración de fondos en activos digitales, CoinShares, anunció este lunes 22 de febrero el lanzamiento de un nuevo índice relacionado con las finanzas descentralizadas (DeFi). El servicio fue construido sobre la red Ethereum y estará disponible para inversionistas institucionales.
Denominado como CoinShares Gold and Cryptoassets Index Lite (CGI) token, el índice hará seguimiento a una cesta de activos colateralizados con bitcoin, ether y el oro. Se trata de una actualización del índice CGCI lanzado en mayo del año pasado.
Los tokens a los que hará seguimiento el índice son: wBTC para bitcoin, wETH para la criptomoneda de la red Ethereum y wDGLD, un token de la compañía ajustado a las cotizaciones del oro. Danny Masters, presidente de CoinShares, destacó que el servicio busca atender una necesidad creciente entre los inversionistas.
«Los índices aportan legitimidad y facilidad de acceso a nuevas clases de activos. Cuando los inversionistas institucionales llegaron al espacio de las materias primas, querían un índice. Es probable que la historia se repita con los activos digitales», refirió Masters en entrevista con Coindesk.
Diversificación para minimizar la volatilidad
De acuerdo con el documento de presentación del servicio, el índice utiliza la metodología de portafolios Shannon’s Demon, según la cual la tenencia de activos se divide en dos: activos volátiles (tokens y criptomonedas) y los no volátiles (oro).
El portafolio va equilibrándose en un calendario establecido, según las ponderaciones originales, independientemente de lo que ocurra con el mercado. Según las especificaciones, el índice solo hace seguimiento a tokens ERC-20.
CoinShares destacó que, a pesar de que la volatilidad puede plantear retos e incertidumbre entre los inversionistas, también pueden obtenerse beneficios con una gestión adecuada. La palabra clave sería la diversificación.
«El CGI está diseñado con el objetivo de proporcionar una exposición diversificada al espacio de activos alternativos, de forma que se obtenga un perfil de riesgo-rentabilidad superior al de mantener dichos activos de forma aislada», se lee en el documento.
El mercado de las DeFi también está en ebullición al igual que el de las criptomonedas. CriptoNoticias informó recientemente que este mercado mantenía unos 37 mil millones de dólares bloqueados en sus diversas plataformas.
En enero CoinShares expandió su radio de acción en relación con las criptomonedas. La institución lanzó un nuevo producto de bitcoin cotizado en la bolsa (ETP) para sus clientes institucionales. El ETP está respaldado físicamente, es decir, los BTC están disponibles de forma colateralizada.