-
El servicio de participación se ofrece inicialmente a poseedores de tezos.
-
El precio de XTZ subió cerca de 16% luego del anuncio.
Coinbase anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de participación (staking service) con el criptoactivo tezos (XTZ), dirigido a clientes institucionales, a través de su herramienta de custodia de criptoactivos, Coinbase Custody.
La información fue publicada por la casa de cambio en su blog corporativo este 29 de marzo. Señaló que el servicio de participación inicia con tezos, para dar a los clientes institucionales la oportunidad de participar de manera activa y segura en la red. El comunicado también indicó que existen planes de dar la oportunidad a sus usuarios de participar en el sistema de gobernanza de MarkerDAO y operar con el token nativo, maker (MKR).
El equipo de Coinbase explicó que los clientes interesados en el servicio de participación de tezos deberán apostar XTZ y mantenerlo en custodia con el almacenamiento en frío de Coinbase Custody. para obtener un rendimiento anual de alrededor del 6,6% (luego de la deducción de tarifas de la empresa). Por la participación de sus XTZ, obtendrán un rendimiento anual de alrededor del 6,6% (luego de la deducción de tarifas de la empresa).
Con esto, la empresa busca aprovechar las características de este tipo de red, cuyo algoritmo de prueba de participación (PoS) permite a usuarios validar transacciones al enviar criptoactivos a una cartera específica para tal tarea. Esto facilitaría a los poseedores del token participar en el proceso de consenso y obtener ingresos.
Los activos de prueba de participación (PoS) incentivan a los participantes a asegurar la cadena de bloques al «replantear» o «delegar» sus activos a alguien que ejecuta el software de la cadena de bloques. Si delega en un nodo de confianza (también conocido como validador), puede compartir las recompensas que recibe el validador por los bloques de minería.
Coinbase
Coinbase ofreció reducir los riesgos usuales de este tipo de participación (derivados de tener que colocar los activos en línea) y, además, contar con el respaldo de una «empresa regulada». Sin embargo, con este sistema, el usuario perdería el control de su inversión, al no manejar directamente su propio nodo.
A partir de este anuncio, XTZ pasó de cotizarse en alrededor de USD 0,76 el 28 de marzo a USD 0,92 al momento de redactar esta nota, observándose un alza de más de 16% en su precio, según datos de CoinMarketCap. En el transcurso de este 29 de marzo el criptoactivo pasó de USD 0,78 a USD 0,92.
Planes de integración con MakerDAO
El comunicado de Coinbase también señala que para el segundo trimestre de 2019 la empresa planea promover la participación en el sistema de gobernanza de MarkerDAO. Sobre ello, adelanta que se está trabajando para que el almacenamiento fuera de línea de Coinbase Custody funcione con el contrato inteligente VoteProxy, de MakerDAO. De esta manera, se facilitará que los tenedores institucionales puedan participar en el sistema y votar con su token MKR.
Con estos lanzamientos, la casa de cambio tiene como objetivo lograr que los clientes de Coinbase Custody puedan votar tanto por las propuestas MakerDAO como por las enmiendas de Tezos. La meta también es brindar una alternativa a los inversionistas institucionales que usan custodios para almacenar MKR, quienes actualmente no pueden participar en el sistema de gobernanza.
Imagen destacada por TwitterTrends / Flickr.com