Seleccionar página

CME Group ofrecerá futuros de Bitcoin a partir de la segunda semana de diciembre de 2017

CME Group ofrecerá futuros de Bitcoin a partir de la segunda semana de diciembre de 2017

A través de declaraciones a CNBC de parte de Terry Duffy, presidente y gerente general de CME Group —el mercado de instrumentos derivados más grande y heterogéneo del mundo— se pudo conocer que esta compañía estadounidense añadirá sus futuros financieros de Bitcoin a mediados de diciembre de este año.

De acuerdo con lo expuesto por Duffy a dicho canal de noticias, las operaciones con contratos de futuros de Bitcoin podrían iniciar en la segunda semana de diciembre. Asimismo, indicó que en CME Group están para administrar los riesgos de los productos, mas no sus precios. También resaltó las reglas de dicha compañía en el manejo de la volatilidad, una de las características más resaltantes en el valor de Bitcoin.

…Cuando alguien me dice: ‘el precio va a cero, ¿qué vas a hacer?’ No voy a dejar que se vaya a cero. Voy a implementar algo. Si el mercado cae precipitadamente, dejaremos de operar, y si creemos que un producto se va a ir, tenemos las posiciones largas, tenemos las posiciones cortas, los emparejaremos a un precio y esa es la forma en que nuestras reglas se leen hoy.

Terry Duffy

Presidente y CEO, CME Group

Con respecto a lo señalado por Duffy, las posiciones largas y cortas son las compras y ventas (respectivamente) de valores, en torno a la expectativa de aumento y disminución (correspondientemente) de su precio. Con esto lo que quiere afirmar es que el CME Group buscará proteger el capital de sus inversionistas mediante diversas estrategias como funcionalidades de velocidad, con la cual pausarían el precio de bitcoin hasta por una hora en sus mercados de llegar a caer de forma precipitada, sobre lo cual afirma que podría brindarle mayor estructura al mercado.

Cabe destacar que CME Group es una compañía estadounidense que se encarga de administrar los riesgos que implican los diferentes activos más importantes y opera el mercado de opciones y futuros más grande del mundo. En el caso de Bitcoin, Duffy afirma que el trabajo de su compañía no será predecir el precio de Bitcoin; ellos se encargarán de manejar el riesgo de inversión en dicho producto.

El pasado 31 de octubre CME Group anunció que cotizarían en futuros de Bitcoin y que estaban buscando la aprobación regulatoria, noticia que tuvo un impacto positivo en el valor de esta criptomoneda, rompiendo un nuevo récord en su valor hasta entonces, al superar los 6.400 dólares Asimismo, días después de darse a conocer las intenciones de CME Group, la cartera de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, Coinbase, registró más de 100.000 nuevos usuarios en un día.

De igual forma, el presidente emérito de CME Group, Leo Melamed, alabó el potencial de las criptomonedas en el sistema financiero mundial e indicó la necesidad de regulación. En aquella ocasión, Melamed apuntó con respecto a Bitcoin que “lo vamos a regular, no hacerlo salvaje. Lo vamos a domar para que sea un instrumento de intercambio regular con sus reglas”.

Resalta el hecho de que los mercados de futuros son contratos que se llevan a cabo en una fecha futura en donde el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento es estipulada en el presente.

En este sentido, las criptomonedas serán el nuevo tipo de activo que se sumará a la lista de los ya manejados por CME Group: tasas de interés, índices accionarios, divisas, energía, productos agropecuarios, metales y productos de inversión alternativos, tales como futuros climáticos e inmobiliarios.

Imagen destacada: Reuters

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD