-
La empresa no ha establecido una posible fecha para la reapertura de sus oficinas.
-
De acuerdo con CME, no existen casos confirmados de infectados con coronavirus en sus oficinas.
CME Group cerrará sus oficinas de comercio en Chicago a final del día viernes 13 de marzo, según reportó un medio este 11 de marzo.
La casa de cambio de derivados, la cual propicia el comercio de contratos ligados al petróleo, productos agrícolas y las acciones de la bolsa de Estados Unidos, CME, dijo que había tomado esta decisión como una medida preventiva debido al brote de coronavirus.
En un comunicado, el grupo de la casa de cambio señaló que no han sido reportados casos de coronavirus en el piso o en el edificio de la Junta de Comercio de Chicago. Agregó que la reapertura del piso de comercio será evaluada en la medida que se disponga de más orientación médica sobre el coronavirus.
Sin embargo, la sede central de la compañía seguirá estando abierta, añadió el comunicado. Según una portavoz, aproximadamente 450 personas comercian o trabajan en el piso de comercio de CME. Se trata de una de las pocas casas de cambio en los Estados Unidos que ofrece contratos derivados de Bitcoin, siendo la otra empresa notablemente grande la Exchange Intercontinental, respaldada por Bakkt.
Al día de hoy en los Estados Unidos existen unos 1.107 casos confirmados de coronavirus, con 25 de estos ubicados en Illinois, el estado de residencia de CME.
Mientras tanto, un vocero de la compañía de la Bolsa de Valores del estado de Nueva York, ICE, dijo que no tenía planes de cerrar sus oficinas de comercio en Wall Street. Cabe acotar que existen más de 200 casos confirmados de coronavirus en Nueva York. En febrero pasado, se reportó que NYSE se estaba preparando para el posible cierre de sus oficinas de comercio.
Nasdaq, establecido en Nueva York, planea preparar una sala de comercio e instalaciones de datos de reserva en el centro de negocios en el Navy Yard de Philadelphia, según publica un medio de esa localidad.
En Wall Street, las compañías están permitiendo a sus comerciantes trabajar de forma remota, con la aprobación de FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), organización regulatoria encargada de gobernar y gestionar la actividad entre operadores, distribuidores e inversionistas. Las compañías de servicios financieros, desde Wells Fargo hasta BlackRock, poseen casos confirmados de infectados con coronavirus en sus oficinas.
Versión traducida del artículo de Celia wan y Frank Chaparro, publicado en The Block Crypto.