-
El nuevo contrato de microfuturos tiene un valor de 0,1 BTC.
-
Los nuevos contratos permitirán acceso de más traders al mercado de bitcoin.
El exchange CME Group anunció este martes 30 de marzo que ampliará su oferta de derivados de criptomonedas, con la introducción de un nuevo contrato de microfuturos de bitcoin el próximo 3 de mayo.
Los contratos de microfuturos serán de un décimo de bitcoin (BTC), lo que proveerá a los participantes del mercado de una herramienta adicional de cobertura del riesgo del spot trading, dice CME Group en un comunicado de prensa.
En la oferta actual de futuros, cada contrato puede incluir hasta 5 BTC, con un valor aproximado de USD 293.327, al precio de BTC en el momento de redacción de este artículo, de acuerdo a la calculadora de CriptoNoticias. En contraste, el valor del nuevo contrato de microfuturos de bitcoin es de USD 5.886,50. «Los nuevos contratos permiten ejecutar estrategias de trading de una manera eficiente y efectiva en costo, mientras se conservan las características y beneficios de los futuros estándar de CME Group», afirma el comunicado.
Tim McCourt, director de la unidad de productos de inversión alternos de CME Group, afirma que, desde el lanzamiento de los futuros de bitcoin en 2017, ha habido un crecimiento constante de la liquidez y de la participación de inversionistas institucionales en los derivados de bitcoin.
La introducción de microfuturos de bitcoin responde directamente a la demanda de contratos de menor tamaño de una amplia gama de clientes, y ofrecerá aún más opciones y precisión sobre cómo los participantes pueden negociar futuros regulados de bitcoin, de una manera transparente y eficiente.
Tim McCourt, CME Group.
Estos nuevos microfuturos de bitcoin, completan la suite de derivados de criptomonedas de CME Group, que incluyen futuros de bitcoin y los futuros de ether lanzados a inicios de febrero, tal como lo reportó CriptoNoticias. En lo que va de año, se comercializaron en ese exchange un promedio de 13.800 contratos de bitcoin diarios, que equivalen aproximadamente a 60.000 BTC, dice CME. Respecto a los futuros de ether, se han comercializado 767 contratos diarios en promedio, equivalentes a 38.400 ETH, desde el 8 de febrero.