-
Con este pago, Celsius cierra el préstamo con colateral que mantenía en MakerDAO.
-
Celsius también tiene deudas por pagar en otras plataformas DeFi.
La empresa de inversiones en criptomonedas Celsius, que tenía en vilo a sus clientes, terminó de saldar su deuda al protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) MakerDAO y así retirar los bitcoin que mantenía depositados como colateral.
Este jueves 7 de julio, Celsius hizo un último pago por 41,2 millones de dólares en la stablecoin DAI, tal como se puede ver en la propia página web de MakerDAO que guarda registro de la transacción.
Con este pago, finalmente Celsius retiró 21.962 WBTC (wrapped bitcoin, token que mantiene paridad con bitcoin y es utilizado en diversos protocolos DeFi en la red Ethereum) que estaban en riesgo de ser liquidados en medio de la consecuente caída del precio de la criptomoneda.
Esto representa no solo un logro para la empresa, sino que da un aire de calma al mercado de criptomonedas en pleno. No solo por la potencial caída de una empresa de renombre en el nicho, sino porque lo que estaba en riesgo era dinero de sus usuarios.
Ya en días pasados, Celsius había hecho pagos importantes para ir saldando la deuda. Por ejemplo, los más de 100 millones en DAI que depositó a inicios de semana y que reportamos en CriptoNoticias.
Arriesgando el capital de sus clientes
Celsius, una plataforma de inversión, había utilizado los BTC depositados por sus usuarios para pedir préstamos en diversos protocolos DeFi. En este tipo de operaciones, quien pide el préstamo recibe stablecoins como DAI y debe dejar otra moneda en garantía. En este caso, los bitcoin de los clientes de Celsius.
Si el precio de bitcoin seguía cayendo, el valor de los BTC depositados por Celsius corría el riesgo de ser insuficiente para seguir siendo garantía en el préstamo. De ahí la posibilidad de una liquidación, lo que implica que la casa (en este caso MakerDAO) se quedaría con el colateral.
A pesar de haber logrado cerrar este capítulo en MakerDAO, Celsius también tiene préstamos pendientes en protocolos como Aave y Compound. La empresa ha hecho pagos a ambas plataformas en las últimas horas también, tal como se puede ver al analizar una de sus direcciones a través de un explorador de la blockhain.
Si bien se trata de una buena noticia para los clientes de Celsius, sus fondos siguen bloqueados en la plataforma. Los retiros se mantienen inhabilitados desde mediados de junio. Es decir, todavía no ha pasado el susto para sus usuarios.