Seleccionar página

Capitalización de criptomonedas inicia semana sobre $117 millardos

Capitalización de criptomonedas inicia semana sobre $117 millardos

El valor total del mercado de criptoactivos inició una nueva semana en un momento de franca expansión que llevó su valoración general por encima de 117.437,47 millones de dólares, a las puertas de un posible nuevo record de precio para Bitcoin en línea con su tendencia reciente.

El mercado reporta operaciones por más de 3,83 millardos de dólares en las últimas 24 horas, lo que impulsa el alto valor que ha alcanzado el universo de criptomonedas y tokens en circulación, de acuerdo con el seguimiento de Coinmarketcap.com. Este comportamiento se presenta en momentos en que la mayor parte de las altcoins de más capitalización, junto a Bitcoin, muestran movimiento de estable a positivo.

Se registra el nuevo record de capitalización del mercado en momentos en que Bitcoin superó ampliamente la barrera de 3.300 dólares por unidad y podría marcar un nuevo máximo histórico sobre los 3.400 de conservar su actual impulso.

top value market cryptoassets

El alza del volumen de capitalización del mercado de criptoactivos a su máximo actual (Coinmarketcap)

Al momento de la redacción, Bitcoin registra un precio de 3.373,46 dólares luego de un alza de más de 3,7% impulsada por transacciones recientes por el orden de 1.338,47 millones de dólares, principalmente a través de casas de cambio como Bittrex, Bithumb y Bitfinex. Su valor estimado se ubica en $55,64 millardos con una posición de dominio sobre el resto de monedas electrónicas de 47,3%.

Ethereum se aproxima a los 270 dólares o 0.07986260 BTC por unidad con 2% de apreciación, mientras que Riple retrocede 1,8% hasta los 18 centavos de dólar. En este contexto, Bitcoin Cash, en el cuarto escalón, muestra un rebote de 29% hasta los 272 dólares, cerca del precio de Ether, sin que existan indicios de una recuperación hacia sus niveles iniciales tras el pasado 1° de agosto.

NEM se muestra muy favorecido en el inicio de la semana con alza de más de 17% hasta 27 centavos, probablemente favorecida por la presentación en Japón de una nueva plataforma para ICO sustentada en su blockchain, en colaboración con la compañía fintech nipona Tech Bureau.

Al mismo tiempo, Litecoin muestra estabilidad con retroceso leve de 0,8% hacia los 45 centavos, Ethereum Classic baja casi 2% hasta 15,37 dólares y Dash se mantiene sobre $191. Completan el ranking IOTA, la criptomoneda asociada a micropagos en la Internet de las Cosas, con salto de 18% en sus acostumbrados altibajos hasta los 47 centavos y NEO con subida de 19% hasta superar los 18 dólares, también aparentemente apoyada por emprendimientos particulares con socios japoneses.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD