La cotización de Bitcoin presenta hasta el mediodía de este jueves un retroceso de 3,74% frente a la jornada anterior hasta los 1.157,04 dólares, en contraposición a una fuerte subida en criptomonedas como Ethereum y Dash, que registran alzas de más de 15% y 14%, logrando romper la barrera de 50 y 75 dólares, respectivamente.

Esta semana el precio del BTC se vio favorecido por el anuncio de su adopción por diversas cadenas masivas minoristas en Japón, aunque medidas de corte regulatorio en el mercado asiático, particularmente en China, pueden haber equilibrado este influjo favorable. La tendencia positiva por los anuncios de compañías japonesas no llegó a mostrar características de burbuja especulativa.

Ether Criptomoneda Precio 2017

Gráfica de precio de la criptomoneda Ether para el mes de abril. Fuente: CoinMarketCap

Por otra parte, la creciente tendencia de inversionistas que llegaron tarde al boom de Bitcoin y buscarían compensarlo tomando posiciones en altcoins, también pudiera estar alimentando esta corriente. Dash, por ejemplo, registra un 14,53% de aumento con una valoración de 75,43 dólares, según se observa al momento de redactar esta nota.

Dash Precio Criptomoneda 2017

Gráfica de precio de la criptomoneda Dash para el mes de abril. Fuente: CoinMarketCap

Analistas sugieren que el volumen de operaciones originadas en China también está alimentando el fortalecimiento de Ethereum, según se puede determinar por el comportamiento de la demanda:

Este aumento en la cotización de la criptomoneda Ether parece deberse a la reciente adición para intercambio en diversas casas de cambio de criptomonedas en China. Mientras que Dash, siendo vista actualmente por muchos usuarios como la competencia directa de la criptomoneda original, se ha vuelto un refugio obvio para muchos inversores.

Imagen destacada: BitcoinWisdom